«Hay que tener la voluntad política de hacerse cargo»
Por medio de una entrevista con el periodista José Luis Gaitero, de FM Vital 102.7, el precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria declaró que si bien quedan «muchísimas asignaturas pendientes con la comunidad, sería un suicidio social desandar todo lo que se ha andado».
En este sentido, pidió a los vecinos de Necochea «la oportunidad de demostrar que el FpV puede ser otra cosa, que puede ser diálogo y trabajo».
Por otro lado, Calcabrini defendió la precandidatura de Daniel Scioli a la presidencia y destacó que aunque «ahora son todos sciolistas», su espacio viene «enarbolando desde el primer momento la bandera del gobernador».
«Hace 10 años que estoy parado en el mismo lugar», manifestó con firmeza el actual edil de Confianza Necochea.
Corrupción e inseguridad
Para Calcabrini, algunas de las cuestiones más preocupantes que atraviesan actualmente a nuestro distrito son la corrupción y el narcotráfico.
En primer lugar, destacó que en Necochea, «históricamente las empresas se han ido por la coima» y que para generar fuentes de trabajo es necesario traerlas de vuelta.
«Las fuentes de laburo se generan trayendo empresas y para traer empresas les tenés que generar facilidades como se ha hecho en los polos industriales como el de Tres Arroyos», destacó el precandidato, resaltando uno de los logros de la gestión de Scioli a nivel provincial.
Con respecto al narcotráfico, aseguró que «no se puede hablar de inseguridad si no se habla de la droga», y subrayó que enfrentarla constituye un asunto «pura, única y exclusivamente de decisión política».
«Acá hay 52 delincuentes que están claramente identificados, que son los que manejan los delitos violentos en la ciudad, y están identificados también los dealers. Hace falta única, pura y exclusivamente la decisión política de enfrentarlos, mientras no hagamos eso vamos a estar en el aire», detalló.
En este sentido, remarcó que si bien, con la próxima implementación de la Policía Local, el intendente tendrá la capacidad de resolver políticas y dirigir la fuerza, el tema de la inseguridad «es serio» y «hay que tener la voluntad política de hacerse cargo porque es muy riesgoso».
«Yo me meto y he tocado y afectado intereses. Si soy intendente, aún a costa de lo que fuere, este tema va a cambiar», aseguró.
«Si hay alguien que ha denunciado el tema con nombre y apellido y con los lugares donde se distribuye droga es este humilde concejal», agregó.
AUDIO CALCABRINI