Hace tres meses que el diputado massista no aparece en público
Hace tres meses que Francisco de Narvaéz no aparece en público y en los pasillos del Congreso hay especulaciones sobre su futuro político.
Se trata del diputado del peronismo disidente que derrotó a Néstor Kirchner en los comicios legislativos en 2009, que quiso presentarse como candidato presidencial -una aspiración que quedó a mitad de camino porque nació en Colombia y la Constitución Nacional no le permite ocupar ese cargo- e intentó varias veces ser gobernador bonaerense -también sin éxito-.
La última vez que se postuló fue este año bajo el ala del Frente Cambiemos, pero se bajó de la carrera electoral para darle paso a una alianza entre Sergio Massa y Mauricio Macri del PRO que buscaba ganarle las presidenciales al kirchnerismo.
La coalición jamás prósperó y «El Colorado» se quedó fuera de todo juego. Ese acto altruista fue lo último que se supo de él.
Luego, el ostracismo y un dato no menor: el edificio de Las Cañitas que De Narváez usaba de búnker en su época de gloria fue demolido para construir un edificio de departamentos.
«Fue un error histórico de Macri no haber aceptado un acuerdo con Massa», fue su último y sugestivo tuit, el 12 de junio pasado, antes del cierre de listas de candidatos para las PASO del 9 de agosto.
El dirigente da muestras de retirada. Despidió a todo su personal cumpliendo estrictamente con las indemnizaciones que exige la ley y hay varias versiones sobre sus planes entre las que se destacan dos: que está por hacer las valijas e irse a Estados Unidos y que no pasaría por su mejor momento anímico.

