|
Daniel Rafecas: El juez no investigará a Boudou en una causa por presunta dádiva.
CIUDAD DE BUENOES AIRES (Urgente24). Dicen que quien se quema con leche, ve la vaca y llora. Tal vez la misma sensación tenga el juez federal Daniel Rafecas, quien se excusó de intervenir en una causa que investiga a Amado Boudou, luego de que haber sido recusado en otra que involucra al vicepresidente: la de la exCiccone.
Rafecas se excusó de intervenir en una denuncia penal contra el vicepresidente Amado Boudou por supuesta «dádiva» al presuntamente usar un helicóptero de una contratista del Estado.
Así lo informó este martes (8/5) el denunciante, Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción y abogado porteño que suele promover acusaciones en la Justicia federal contra funcionarios gubernamentales.
«Debía ratificarme mañana y dicho Juez (por Rafecas) se ha excusado», aseguró el letrado porteño, según la agencia DyN y detalló que tras un nuevo sorteo por parte de la Cámara Federal el nuevo magistrado será al juez federal Sergio Torres.
Con Rafecas iba a actuar el fiscal Carlos Rívolo, cuestionado por la defensa de Boudou, pero ahora tomará parte el colega del primero Gerardo Di Masi.
En este expediente se investigaría si utilizó un helicóptero de Ecodynamica Constructora para viajar hasta la ciudad balnearia bonaerense de Necochea, donde asistió a un acto político.
Según publicó el sitio Perfil.com en marzo último, El 17/12 del 2011 el vicepresidente Amado Boudou utilizó el helicóptero de una constructora que busca ampliar su negocio de obra publica K para estar en un acto político en la ciudad de Necochea.
Según pudo confirmar el sitio, la aeronave era una Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB propiedad de Ecodyma Constructora S.A., una compañía de La Plata de Juan Ángel Bernardo Scaramellini, que hizo buenos negocios con la administración pública.
La empresa, según fuentes cercanas al directorio, señala Perfil, quiere entrar en licitación para obras en el puerto de Necochea y por eso se pudo ver tres camionetas Ford Ranger XLT y una camioneta Volkswagen Saveiro, más dos maquinas balancín Mercedes Benz 1518 y una mini cargadora Bobcat en la zona portuaria. Se trataría de un negocio de $160 millones.
El concejal de la UCR, Alberto Esnaola hizo un pedido a la municipalidad para que se explique este vínculo. En diálogo con Perfil.com aseguró que «Boudou hace la gran Jaime. Es decir, usa aeronaves de empresas que quieren hacer negocios con el Estado. Tienen que explicar por qué».
|