ACTUALIDAD

BOTTIGLIERI HABLO SOBRE LOS CONTROLES EN LA NOCTURNIDAD Y LA PRESENCIA DE MENORES



«El Estado debe cobijar a los jóvenes»

En diálogo con el programa «Quedate en el medio» (Radio Maestra 97.3), el Director General de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, Maximiliano Bottiglieri, habló sobre la situación actual en la nocturnidad necochense. Los controles, la diversión y un debate «más elevado» acerca de nuestras juventudes.

En este sentido, Bottiglieri aseguró que «no existe mayor conflictividad con la presencia de menores en los boliches» y que el problema del alcohol se encuentra vinculado a las «previas» que éstos «realizan en sus casas».

«No hay inconvenientes con la venta directa de alcohol a menores en la nocturnidad, lo que no quita que compren el alcohol anticipadamente para hacer las previas», detalló.

Asimismo, el Director Municipal de Control Urbano afirmó que, gracias a los controles que se realizaron durante el año, «los locales que hacían previas se fueron clausurando y la mayoría ya no está trabajando con menores».

«Hacemos controles una vez por semana y vemos que es alto el porcentaje de cumplimiento de la normativa», informó.

Por otro lado, Bottiglieri apuntó que una de las prácticas usuales es la de generar «documentos que no son legales para poder pasar en los boliches», y remarcó que «cada vez que se detecta esa infracción los comercios son clausurados».

«El debate tiene que ser más elevado»
Con respecto a la tenencia de drogas consideradas ilegales, el funcionario detalló que «si se encuentra se eleva a la Justicia y se hacen los procedimientos necesarios», aunque consideró que «el debate tiene que ser más elevado» y que «a los jóvenes hay que darles herramientas en vez de sancionarlos».

«Los problemas, tanto con la droga como con el alcohol, son en parte culturales, y tenemos que darnos un debate sobre ellos», analizó.

En este sentido, argumentó que «es muy difícil rastrear los puntos de venta cuando se busca solamente al menudeo. Hay que desbaratar las bandas desde arriba y que el peso caiga sobre el que genera la distribución a gran escala y no sobre los jóvenes».

Asimismo, Bottiglieri destacó la importancia de permitir a las juventudes el acceso a la diversión «siempre que sea razonable y responsable».

«Si en otros ámbitos les damos responsabilidades y obligaciones a los menores, la diversión debería ser uno más. El Estado debe cobijarlos y no reprimirlos», finalizó.

por Johanna Radusky

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso