«Nuestros objetivos son diferentes y de origen profundamente peronista»
Los precandidatos a intendente y primer concejal por la lista «Compromiso Federal» en Necochea, Juan Boltri e Iván Sureda, manifestaron su compromiso de «trabajar antes, durante y después de las elecciones» y aseguraron que su decisión de participar en las PASO tuvo que ver con «demostrarle a la gente que se puede hacer política de otra manera, sin buscar el rédito y militando por una causa o una idea».
Por medio de declaraciones realizadas en el programa «Reflexiones», transmitido por FM 89.3 La Voz del Quequén, Sureda afirmó que su incursión en la política electoral está relacionada con la «bronca que generan los precandidatos que cada dos años llegan para mentirnos».
«Año tras año vuelven las proimesas y uno lo sufre, se embronca y sale a la cancha», detalló.
Sureda consideró que «Quequén está mejor gracias a los vecinos» y que por tal razón «es bueno que los dirigentes sociales participen en la política».
Boltri, por su parte, adelantó que la idea de su campaña no es «llenarse de promesas sino de pedidos y necesidades de la gente» y que el proyecto está pensado para llevarse adelante «dentro o fuera del Municipio».
«Los políticos nos llenamos la boca prometiendo cosas y después el político de turno se olvida y lo único que hace es mirar su bolsillo», expresó.
En este sentido, subrayó que los objetivos de su espacio «son diferentes y con origen profundamente peronista»: «aunque tengamos diferentes colores políticos el trabajo tiene que ser de todos en beneficio de la ciudad, pero algunos son mezquinos y no lo aceptan», manifestó.
Boltri puso como ejemplo a Gerónimo Venegas y Roberto Porcaro, dirigentes que «pueden lograr cosas desde el espacio que tienen y desde su poder de decisión y manejo político» pero que muchas veces son «egoístas».
«Piensan que criticando o hablando mal del otro logran votos, cuando hay que aprovechar lo bueno de cada uno de los candidatos y de su equipo», remarcó.
De esta manera, el precandidato a intendente propuso la realización de un debate público en el que «todos los candidatos» planteen «las diferencias» y se muestren «tal cual son»: «debemos debatir temas de interés que tienen que ver con el distrito», enfatizó.
