ACTUALIDAD

BARBIERI SOBRE EL 8 DE MARZO: «LAS MUJERES LUCHAMOS POR LO QUE SENTIMOS Y POR LO QUE CREEMOS»



«Aún queda mucho por hacer en la lucha por la igualdad de acceso a los derechos»

La referente de Confianza Necochea y actual Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista local resaltó que el 8 de Marzo es una fecha que «recuerda un hecho trágico y lamentable donde 100 trabajadoras perdieron su vida luchando por su dignidad y por sus derechos».
Por esta razón, afirmó que «es un fecha dura» y que a pesar de que muchas veces se intenta «quitarle ese peso y esa densidad, las mujeres tenemos la responsabilidad de no vaciarla de contenido».
En este sentido, destacó la concepción del 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde deben ponerse en juego las históricas luchas que el género femenino ha venido llevando adelante por la igualdad de derechos y oportunidades.
Si bien reconoció que «los tiempos han cambiado», Barbieri aseguró que «aún queda mucho por hacer en esta lucha cotidiana», ya que todavía existe «la desigualdad en el acceso a los derechos».
«Según un informe de la ONU, el 97% de los puestos gerenciales en las empresas del mundo siguen estando ocupados por hombres», mencionó la dirigente justicialista.
Asimismo, resaltó la pelea por «igual salario por igual trabajo» aún pendiente, ya que existe en la actualidad «un 36% de diferencia en la escala salarial» entre hombres y mujeres.
Por otro lado, reafirmó «el compromiso de seguir luchando para que no haya más femicidios» y de «seguir trabajando para que la justicia no llegue tarde» en los incontables casos de violencia de género y violencia familiar que persisten en nuestro país.
«Aún nos queda mucho por trabajar para acompañar a aquellas mujeres vulneradas en sus derechos y encerradas en un círculo vicioso del cual no pueden salir y donde son vejadas, golpeadas, no sólo física sino también psicológicamente», manifestó.

Mujer bonita es la que lucha
Barbieri destacó que cada una de las mujeres «tenemos un rol cotidiano» y que los «puestos de lucha» no tienen que ver sólo con un cargo de referencia política.
«Las mujeres luchamos por lo que sentimos y por lo que creemos pero también por lo que podemos», expresó, y subrayó en este sentido la «lucha diaria de subsistencia» que muchas mujeres llevan adelante para poder «salvar lo más inmediato, lo más maravilloso y lo que les da trascendencia en su vida que son sus hijos».
Sin embargo, agregó que «hay otras que pueden luchar por más que eso» y que pueden hacerlo desde sus propios lugares de trabajo». De esta manera, aseguró que «el aula, la enfermería, el hospital, el sindicato y la oficina también son puestos de lucha» de las mujeres.
La referente de Confianza Necochea aprovechó también la oportunidad para saludar «a las compañeras de Antígona que han hecho un trabajo inconmensurable en los últimos años formando la Mesa contra la Violencia de Género» en nuestro distrito.

El único homenaje posible: multiplicar su ejemplo, continuar su lucha
Desde su propio lugar como Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, la dirigente recordó la figura de Evita y «el compromiso que nos dejara quien fue, quien es y quien seguirá siendo el faro, la luz que nos ha guiado y quien nos da esa fuerza para luchar contra la desigualdad en el mundo y por los más humildes, generando ese compromiso, esa emoción y ese orgullo de pertenecer al movimiento nacional justicialista».
En este sentido, Barbieri hizo énfasis en la relevancia que este ejemplo de labor militante ha tenido en su vida personal.
«Ser Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista es un cargo que me honra y enorgullece», manifestó.
«En mi vida he tenido varias distinciones vinculadas a la vida profesional pero como militante y como peronista ser la Secretaria de la Mujer del PJ es el pergamino que exhibo en el living de mi casa. Los otros no los tengo enmarcados. Éste es el único pergamino que exhibo con orgullo», agregó.

AUDIO BARBIERI

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso