«Nos tenemos que encomendar al Señor»
La vecina Mirna Nieves Díaz Ponce lo dice sin vueltas: «no puedo abandonar este lugar». Ella ama al Balneario Los Angeles desde el día que lo conoció y es por eso que decidió afincarse en el lugar.
Trabaja incansablemente por la comunidad: impulsó la Asociación de Amigos del Balneario Los Angeles y colabora intensamente con la Escuela Nº 29, entre otras agrupaciones.
Las intensas lluvias que azotaron la región han provocado el anegamiento de los campos. Ahora el agua busca una salida a través de la pendiente del terreno y así llegó al Balneario Los Angeles en forma de torrente, arrasando con todo a su paso. Todos los caminos están inundados, la energía eléctrica está cortada, no hay comunicaciones de ningún tipo, las napas se inundaron y el agua se contaminó por los desechos y agroquímicos que se filtraron.
«HAY ABANDONO DE PERSONA»
Hoy Mirna (con sus varias décadas a cuestas) no se rinde ante la adversidad y se quiere quedar en su rincón en el mundo. «Hay abandono de persona» dice refiriéndose a los innumerables reclamos no escuchados al Municipìo, a la Usina, a la gobernación, etc.
Mirna recuerda: «hace cinco años que estuvimos incomunicados por 45 días, … estamos fuera de la República, nos tenemos que encomendar al Señor». Ella y los vecinos entienden que hay una ausencia del Estado en todos los aspectos: «las entidades intermedias aparecen cuando los gobiernos no aparecen».
«Somos muchas personas de mucha edad, hay gente que está muy preocupada porque ha perdido todo» contó la vecina.
Para comunicarse con la vecina (si fuera posible): por su cuenta de Facebook ( https://www.facebook.com/mirnanieves.diazp ) o a través de su correo electrónico ([email protected] )
VIDEO GENTILEZA NECOCHEAHOY.COM
