ACTUALIDAD

BAHIA DE LOS VIENTOS: CON UNA PALA RESCATAN A MUJER CAIDA DE UN BARRANCO. ESTA GRAVE

Se derrumbó una barranca en la zona de los efluentes cloacales y una mujer quedó atrapada bajo una gran piedra.
Una mujer de la localidad de Huanguelen de 34 años  que se encontraba con su hija de 13 años y su esposo,  en la zona  lindante a la salida del caño de efluentes cloacales, salvó su vida luego de derrumbarse un pedazo barranca de unos 15 metros lineales y cayera sobre ella.

La mujer  juntaba caracoles y piedras en la orilla, junto a su hija y su esposo que resultaron ilesos, cuando en un momento, se desbarrancó un gran trozo de arcilla , quedando atrapada por mas de dos horas bajo un toscón  de dos metros de largo por 1 mt2  de diámetro.
En el lugar había varios turistas que al ver la situación descendieron y comenzaron a socorrer a la víctima. Al mismo tiempo, uno de ellos se comunicó con la central de emergencias 911, dando comienzo al movimiento de rescate.
Al lugar llegó inmediatamente personal de la comisaría segunda y  unos minutos mas tarde , bomberos de Quequén, tambien  un joven rescatista. Pasaron pocos minutos cuando llegaron dos ambulancias de Costa Bonita y poco mas tarde  varios guardavidas y una camioneta de prefectura. No faltó nadie.
Entre varias personas intentaron levantar la gran piedra, pero resultaba  poco practico con las herramientas utilizadas, ya que la misma se desgranaba y podía generar mas inconvenientes. Luego una pala de una  empresa local  bajó a la arena y  entre todos  pudieron liberar a la mujer.
Entre los que se encontraban ayudando, pudieron extraer la piedra y así rescatar a la víctima. Médicos y enfermeras del hospital  descendieron a la arena y  mientras se intentaba extraerla, le brindaban asistencia. En los primeros momentos se temió lo peor.
En el rescate que duró casi dos horas, hay que destacar el intenso trabajo de los actores involucrados que fueron aplaudidos por la gran cantidad de turistas que “se arrimaron a ver que pasaba”. La mujer  abordó la ambulancia del SIES,  a  cargo de la Dra Cora y fue trasladada al hopital Dr Emilio Ferreyra. Su estado es reservado.


“Casi me lleva a mi”
Segundos antes  de la caída, una pareja de la localidad de Junín se arrimó a la orilla del barranco para obtener la clásica foto con el fondo del barco encallado. La mujer  que posó para la foto notó que la tierra estaba partida,  pero no  le dió mayor importancia.Tras sacarse la foto se arrimó a su esposo y escuchó por detrás que  la tierra cedía, luego  advirtieron ambos del desastre.
“Hace falta de señalización”
Los necochenses ya conocemos los peligros de acercarse  al borde, pero los turistas no tienen idea del peligro que esto representa.  Es aconsejable  detenerse al menos a  1.5 mts del borde y en algunos lugares un poco mas. Faltan señales de advertencia de derrumbe en toda la extensión para evitar algún desastre.


DIARIONECOCHEA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso