crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Bahía Blanca: vecinos bloquearon la ruta 252 en reclamo por el subsidio vetado por Milei

Afectados por las inundaciones se movilizaron cerca del puerto de Ingeniero White para exigir la asistencia que había sido aprobada por el Congreso y luego vetada por el Presidente.

Tras el veto presidencial a la Ley de Emergencia, vecinos de Bahía Blanca llevaron adelante una protesta cortando la ruta nacional 252, en las inmediaciones del puerto de Ingeniero White. Exigen que el Gobierno nacional restituya el subsidio que había sido votado para asistir a los damnificados por las trágicas inundaciones del 7 y 8 de marzo, que dejaron 16 muertos y numerosos daños materiales.

«La ruta 252, que bordea la zona portuaria y termina en el puerto de Ingeniero White, está cortada por los vecinos. Reclaman que no han recibido ayuda de Nación, que estaba previsto que fuera entre 2 y 3 millones de pesos, sólo recibieron el subsidio de 800.000 pesos del gobierno bonaerense», informó desde el lugar el periodista Bernardo Magnago, en un móvil de C5N.

Uno de los vecinos presentes en la manifestación dio testimonio en Argenzuela: «No es política, necesitamos ayuda. ¡Se me está cayendo a pedazos la casa! El agua me rompió todo y la verdad es que nos mató. Hizo destrozos más allá de lo material, ya que también nos complicó la convivencia. Encima, nos robaron y nos sacaron los cables», relató con angustia.

En los últimos días, los manifestantes comenzaron a recibir comunicaciones por parte del Ejecutivo nacional. «Empezaron a llegar mail desde el Gobierno nacional pidiendo una nueva documentación para ver si alguna vez le pagan…», aclaró el cronista.

Debate legislativo abierto: la oposición evalúa insistir en el Congreso
Tras el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia aprobada por ambas cámaras, sectores de la oposición analizan reabrir el debate parlamentario para revertir la medida.

La periodista Rosario Ayerdi explicó en C5N que el tema podría volver a tratarse: «No está cerrado el tema porque, si bien el Gobierno vetó la aprobación del Congreso, atención porque las fuerzas opositoras que aprobaron el proyecto están hablando en el Congreso. El bloque del veto quizá ya no lo tiene y puede volver la discusión al Congreso», sostuvo.

Mientras tanto, unos 4.000 vecinos continúan a la espera del auxilio estatal, mientras lidian con las consecuencias de una de las tragedias climáticas más graves que atravesó la ciudad en los últimos años.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso