ACTUALIDAD

Axel Kicillof presiona a la oposición por la reforma jubilatoria del Banco Provincia

El mandatario señaló que hubo reuniones con los gremios y, en conjunto, “hicimos todo ese trabajo que no hicieron”, para llegar a un proyecto de ley que permite modificar la normativa.

Para Kicillof, esta iniciativa “no es conflictiva”, porque “una ley que está judicializada es una pésima ley, más allá de que era una ley injusta y que iba contra los derechos de los trabajadores del banco, ahora tenemos que tampoco sirve”.

“Entonces lo voy a decir así: Déjense de hinchar y aprueben la ley porque necesitamos cambiarla. Déjense de dar vuelta y hacer politiquería barata y aprueben la ley”, sentenció.

Uno de los puntos más conflictivos del debate tiene que ver, como lo explicó Infocielo en detalle, con el esquema de aportes para financiar el sistema, ya que el proyecto oficialista rediseñó el esquema de aportes para que todas las partes contribuyan al financiamiento del sistema de acuerdo a sus posibilidades.

La propuesta establece una suba en los aportes de los activos del 14% a 16% y hace lo propio con los aportes de los jubilados (del 10,82% a 12%). En tanto, las contribuciones de la patronal que pasarán del 21% a 28%.

Según el análisis del PRO, con la propuesta del Poder Ejecutivo “el aumento de los gastos es parcialmente compensado con el aumento de las contribuciones patronales, las que son, ni más ni menos, que financiadas con gasto público (mayor gasto para el banco, que reduce el porcentaje de inversión para proyectos productivos) y en menor medida con el aumento de los aportes personales de los jubilados y de los activos”.

En base a ese diagnóstico, creen que el diseño del Ejecutivo únicamente “reduce el déficit sólo en el corto plazo” pero “lo incrementa en el mediano y largo, cuando impacta más la edad de la mujer en 60 años».

Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

1 comentario en «Axel Kicillof presiona a la oposición por la reforma jubilatoria del Banco Provincia»

  1. Jubilaciones de privilegio a contramano de la real situación de la provincia. Debieran derogarla e integrarlos al sitema de reparto!! Se trata de gastos superfluos para salvaguardar privilegios que no son tales, sino que los crean!!

    Responder

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso