ACTUALIDAD, AUTONOMIA DE QUEQUEN

AUTONOMIA DE QUEQUEN: «TODO DEPENDE DE UNA DECISIÓN POLÍTICA» DIJO EL DIPUTADO FARIAS

«Los ciudadanos hoy en día tienen más ganas de tomar sus decisiones»


En una entrevista para LaNuevaComuna.com, el diputado provincial Pablo Farías dijo que los diputados de su sector apoyarán el proyecto de creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN. Aportó una idea para zanjar el conflicto territorial con el distrito de Lobería. También consideró necesario el diálogo y «una decisión política».

Estuvo en Quequén días pasados el diputado provincial del partido GEN-Frente Amplio Progresista Pablo Farías, con base territorial en Mar del Plata. Con referencia al proyecto de creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN, Farías dijo que «nosotros siempre apoyamos la autonomía, creemos que hay que darle la autonomía a los pueblos que la piden». También aclaró que «hay más de 60 pueblos que la solicitan por lo que debe haber una ley marco donde se fijen pautas para no perjudicar a los otros distritos».

«Sin lugara a dudas le va a dar beneficios a la ciudadanía, que va a tener una gestión y un gobierno con una mayor cercanía, con posibilidad de interpelar a sus concejales» señaló el legislador.

«Desde el bloque del GEN en la cámara de diputados provinciales estamos acompañando el proyecto de autonomía» afirmó Farías.

La cuestión Lobería

La propuesta de creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN incluye una considerable fracción de tierras pertenencientes en estos momentos al municipio de Lobería. Desde ese distrito, ya se han hecho escuchar voces a favor de mantener la integralidad territorial loberense. Sobre este particular, también se refirió el diputado provincial Farías.

«Se ha ido trabajando en la ley marco y con los reclamos de otros pueblos como Lobería, que reclama no ceder su territorio» dijo el diputado a la vez que que consideró que «las cosas no deben ser tan absoutas, charlando y entendiéndonos entre quienes tenemos responsabilildades politicas se puede llegar a un acuerdo para el desarrollo armónico de la zona». «Loberia pueda tener una parte de acceso al mar» aportó Farías como idea para zanjar el conflicto territorial.

La realidad financiera de la provincia

«Nosotros creemos que todos los municipios son viables económicamente» a la vez que también aclaró que «el gobierno provincial, con clarísimos problemas económicos, no se si está en condiciones: abrir un nuevo municipio implica una serie de gastos, un nuevo concejo deliberante, nueva planta de personal».

Sin embargo, el legislador sostiene que hay cuestiones más allá de las coyunturas financieras. «Todo depende de una decisión politica, estamos convencidos que es necesario que los pueblos que piden su independencia es porque han llegado a un grado de maduración, están en condiciones de gobernarse y decidir qué se hace con sus presupuestos».

«Los ciudadanos hoy en día tienen más ganas de tomar sus decisiones, tener el municipio cerca es una de las herramientas fundamentales para eso» finalizó Farías.

LaNuevaComuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso