Declaró que «hay que analizar caso por caso» y adelantó que pueden deberse a errores en la medición
En las últimas semanas una importante cantidad de vecinos se sintió alarmada ante la evidencia de aumentos injustificados en las facturas de luz.
Según afirmó Facundo López, los ciudadanos se han acercado «sorprendidos porque les han llegado facturas que triplican lo que vienen pagando históricamente».
«Hemos tenido gente que de 200 o 300 kilobytes ha pasado a 900 o 1000 sin razón aparente porque no han comprado ningún electrodoméstico ni nada que insuma un gran consumo de energía», informó el actual concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador de Necochea.
Luego de las exitosas gestiones realizadas durante el año pasado con respecto a los aumentos en la tarifa del gas, el espacio político que encabeza López se presentó a los ciudadanos necochenses como una opción a la hora de buscar respuestas.
No obstante esto, el edil massista resaltó que «son cosas distintas», puesto que «en la Provincia de Buenos Aires el gobernador y la presidenta de la Nación han firmado un convenio para que no se modifiquen las tarifas de luz».
«Las tarifas de luz están congeladas en la Provincia de Buenos Aires», aseguró, por lo cual argumentó que el problema podría estar vinculado a un error en la medición de los estados.
«Cuando empezamos a cotejar las facturas vimos que hay muchos casos en los que el estado no se puede observar así que nadie sabe cómo se ha medido ese estado», detalló el referente del Frente Renovador.
En este sentido, explicó que su equipo de trabajo le ha pedido a los vecinos «la foto correspondiente de los medidores para comparar el estado» y pudo comprobar que hay medidores en los que «lo único que se ve es tierra y es imposible ver los números».
«El medidor está cerrado totalmente y no se puede ver», subrayó.
Asimismo, López señaló la importancia de «analizar caso por caso» e invitó a todos los vecinos que se encuentren experimentando aumentos inusuales en sus tarifas de luz a acercarse al local del Frente Renovador desde el lunes 6 de Abril a las 10 hs de la mañana para iniciar el reclamo correspondiente.
El mismo se encuentra ubicado en calle 66 Nº 2965 (casi 61).
