“La política no se trata de dispensar cantos de sirena o hacer juego para la tribuna”
Uno de los temas pendientes a tratar por el Honorable Concejo Deliberante en sus últimas sesiones de este año es aquel relacionado con el aumento de las tasas urbanas propuesto por el gobierno municipal.
La nueva Ordenanza Fiscal Impositiva elaborada por el Departamento Ejecutivo para el año 2015 establece un aumento de un 35% de las tasas municipales urbanas.
En este contexto el presidente del Concejo Deliberante y miembro del bloque de concejales de Unión Peronista-Partido Fe, Pablo Aued, adelantó su posición en lo referente al estado administrativo de nuestro Municipio.
Si bien aclaró que “se va a tomar una postura orgánica por parte del Partido Fe con respecto a este tema”, Aued alegó que, en su opinión, “hay que ser responsables” a la hora de tomar este tipo de medidas.
“Estamos en un marco inflacionario del 35 al 40% y hay un desfase en los ingresos”, afirmó el presidente del HCD, quien llamó a los representantes políticos a “tomar medidas más responsables y menos demagógicas”.
“Lamentablemente cuando nos acercamos a los procesos electorales los que están decididos a ser candidatos a intendente empiezan a jugar con fórmulas mágicas que no tienen encaje en el estado de cosas del Municipio”, aseguró.
Asimismo, aseveró que “sería más fácil decir que no hay que aumentar las tasas y que van a venir recursos de Nación y de Provincia, pero Provincia y Nación se han olvidado mucho de nosotros”.
Por esta razón, Aued sostuvo la necesidad de “generar una ingeniería virtuosa para tratar de vivir con lo nuestro”.
“La política no se trata de dispensar cantos de sirena o hacer juego para la tribuna”, argumentó el dirigente, quien recordó en este sentido que “en el 2010 Tellechea decía que no había que aumentar las tasas y a los días estaba pidiendo la emergencia económica y un aumento de tasas del 70%”.
No obstante, el dirigente de Unión Peronista-Partido FE aseguró que “vamos a ser muy rigurosos para pedirle al intendente disciplina fiscal y disciplina a la hora de no nombrar más agentes municipales y aumentar la planta indiscriminadamente”.
En este sentido, Aued apuntó que la Municipalidad debe “ser transparente a la hora de ver los números y decirle a los necochenses cuántos pesos entraron y cuántos se van a destinar a cada cosa”.
El dirigente expresó que el pago de las tasas urbanas representa “un esfuerzo solidario de los vecinos” y aseveró que “si los números no son transparentes le daremos de baja a la ordenanza”.
El presidente del HCD hizo hincapié además en la necesidad de mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos.
“Hay un mal humor social por el estado de decrepitud que presentan los servicios públicos. La gente está enojada y si hablamos de un aumento de tasas se termina crispando”, afirmó.
AUDIO AUED:
