crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

AUED: «QUEREMOS SALIR DE LA POLITICA DE PARCHES Y AVANZAR AL MEDIANO Y LARGO PLAZO»



 “El espíritu es empezar por los que más consumen”

En una entrevista otorgada luego de la reunión entre representantes del HCD y del Departamento Ejecutivo realizada en la jornada de ayer, el presidente del HCD, Pablo Aued, habló sobre las propuestas del Partido FE respecto de la problemática del agua en nuestra ciudad. Se expresó también sobre las causas de la falta de obras y servicios públicos de calidad y las posibles salidas ante esta situación.

Aued informó que el proyecto de ordenanza propuesto por el bloque de concejales de Unión Peronista-FE sobre la colocación de medidores de agua en nuestra ciudad prevé 5 etapas. “El espíritu es empezar por los que más consumen”, aclaró, y luego continuar hacia abajo hasta llegar a los sectores de menos recursos, para quienes se contemplará una “tarifa social”.

Asimismo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante declaró que el problema del agua es un problema estructural en nuestra ciudad. “Necochea tiene troncales del año ’32. Los primeros medidores de agua son del año ’71. Hace 40 años que estamos discutiendo la medición de agua”, explicó, y aseguró que por esto nuestro distrito debe caminar hacia “un nuevo paradigma”.

“Queremos salir de la política de parches y avanzar en una política seria de mediano y largo plazo, pero primero necesitamos la información diagnóstica”, dijo Aued.

En este sentido expresó que, junto al concejal Arturo Rojas, vienen avanzando en reuniones “con un equipo muy experimentado de ingenieros que colaboran con el ENTE de Mar del Plata, compuesto por gente del Sindicato de Obras Sanitarias de Nación y Provincia y profesionales que asesoran, dan información diagnóstica y proponen planes para los municipios de la provincia de Buenos Aires”.


“Para dar mejores servicios hay que financiar mejor al Estado”

Sin embargo, el representante de FE aseveró que para avanzar en cambios estructurales no se necesita sólo diagnóstico sino también presupuesto, puesto que actualmente “el estado económico y financiero del Municipio no permite avanzar en ninguna cuestión que sea gravitante para la vida de los habitantes, y menos que menos mejorar la calidad de los servicios públicos esenciales”.

En este sentido, Aued reafirmó la importancia estratégica de otro de los temas tratados durante la reunión: la implementación del Fondo de Compensación Vial (FOCOVI).

El FOCOVI es otro proyecto presentado por el bloque de concejales de Unión Peronista-FE, y consiste en “generar un gravamen de 2 pesos por la exportación”.

“Es un proyecto que genera un fondo reparador y solidario para todo el daño colateral que hace el paso de la producción por Quequén. “El mismo genera consecuencias no deseadas, y esas consecuencias no deseadas tienen que ser reparadas”, explicó Aued.

Asimismo, aseguró que “el gravamen es menor pero en la sumatoria puede ser muy importante para Quequén”, puesto que “el 80% de la recaudación iría a reparar el sistema vial y el otro 20% sería destinado para mejorar el servicio público de salud de Quequén, Hospital Irurzun y centros periféricos”.

“A nadie le gusta generar un gravamen o aumentar una tasa, pero no se puede desfinanciar al Estado y para dar mejores servicios hay que financiarlo mejor”, finalizó.


AUDIO AUED:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso