|
AHORA, RANDAZZO El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a intendentes de los municipios del oeste del conurbano bonaerense por los cuales pasa la traza del ferrocarril Sarmiento. Foto: Prensa Interior/Télam (14/06/2012).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hoy día todas las encuestas afirman que Sergio Massa, alcalde de Tigre, es el mejor posicionado para gobernador bonaerense 2015 y por lo tanto podría impulsar una lista de legisladores importante en 2013, pero eso no le sirve al proyecto del Frente para la Victoria.
El Ejecutivo Nacional intentó varias alternativas: de Juan Gabriel Mariotto a Alicia Margarita Kirchner, pasando por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Pero no se alcanzó la masa crítica indispensable.
Entonces fue cuando se acudió a Florencio Randazzo, se le concedieron nuevas atribuciones (la Secretaría de Transporte de la Nación) y se lo echó al ruedo a intentar reorganizar las relaciones entre la Casa Rosada y los alcaldes bonaerenses.
Massa comprendió el mensaje y las pintadas en el acceso norte a la Ciudad de Buenos Aires así lo demuestran.
En cuanto a Randazzo, luego de encuentros preliminares con el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ingresó de lleno a su proyecto.
Peronista de Chivilcoy, que logró un gran ascenso en la provincia de Buenos Aires junto a Felipe Solá, tras lo cual Néstor Kirchner lo incorporó al plantel de colaboradores que transfirió a su mujer Cristina, Randazzo intenta acometer el encargo de la Presidente, y reorganizar las fueras.
Así, una decena de intendentes del Conurbano bonaerense concurrieron a lo de Randazzo para tratar la problemática del Ferrocarril Sarmiento, con quienes acordó avanzar en la mejora de las estaciones y trenes «a corto plazo».
Renovado, Randazzo posó sonriente junto a los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza; de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Mariano West; de Gral. Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Merlo, Raúl Othacehé; de Morón Lucas Ghi; de Lujan, Oscar Luciani; y de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, y funcionarios Provinciales.
Según se informó a través de un comunicado, en la reunión se acordó avanzar en la «mejora del mantenimiento, limpieza y seguridad de las estaciones y trenes en el corto plazo», algo en lo que, manifestaron por esa vía, hubo acuerdo de parte de los jefes comunales.
«Tenemos la decisión de hacerlo. Y debemos trabajar en conjunto en este desafío porque el objetivo es beneficiar a las millones de personas que utilizan el servicio de transporte público», señaló Randazzo en el encuentro que se realizó en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior y Transporte.
«Nosotros vamos a trabajar muy fuerte en el mejoramiento estructural del servicio, y necesitamos que nos acompañen en el cuidado de las estaciones, el funcionamiento de los pasos a nivel y la seguridad», planteó Randazzo. Y aseguró: «No tengan dudas que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es producir un cambio muy profundo en el transporte público».
|