ACTUALIDAD

ATE CONVOCO A UN PARO EL 11 DE FEBRERO: «EL CONFLICTO VA A CRECER EN LA PROVINCIA»


«El gobierno nos está llevando a una espiral de conflictividad»
El Concejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires, con la presencia de secretarios generales de las 53 seccionales del territorio, resolvió un paro provincial de actividades para el miércoles 11 de febrero. La medida es para expresar el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial y para exigir el resto de las consignas del gremio.
El Secretario General, Oscar de Isasi, dijo que: “Las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando. La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del poder ejecutivo”.
“El conflicto va a crecer en la provincia. Y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto y lo vamos a representar”, selló.
La organización gremial exige la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales durante 2014 y que la oferta salarial contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%.
También que se aborde el problema de fondo, iniciando un proceso de recuperación de la pérdida salarial de los estatales desde el 2009 al 2013. En ese período el salario subió 250 % y la canasta familiar básica subió un 840 %. Además ratifica la necesidad de pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso