Asa destacó el consenso, aunque afirmó que «aún con la adecuación en nuestro distrito hay un retraso importante en los valores»
El día Martes 24 de Febrero se realizó, alrededor de las 20 hs, una asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con el objetivo de dar tratamiento a la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2015, aprobada durante la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
Durante el encuentro, y con un elevado grado de consenso, dicha ordenanza encontró su ratificación.
La presidenta del bloque oficialista de concejales del FpV -PJ, Ana María Asa, recordó los principales puntos que contiene el proyecto.
Entre ellos mencionó el «aumento del 26% en las tasas», así como también «la creación de la nueva tasa a la carga portuaria». Asimismo, explicó que por ahora «se está continuando con la Tasa de Prevención y Protección Ciudadana», aunque en los próximos días existiría una nueva reunión entre el intendente y los concejales para asegurar definitivamente o no la continuidad del gravamen.
«Está pendiente el tratamiento de todo lo referente a lo que ha sido la aplicación de los recursos procurados por esa tasa y los gastos que se han afrontado. Si la respuesta del Ejecutivo resulta satisfactoria continuaríamos con la aplicación de la misma», aseguró la concejal.
Por otro lado, destacó que la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2015 contiene «modificaciones importantes».
«Había algunos derechos que no estaban adecuados desde el año 2008 y entonces se realizó una adecuación que tiene distintos porcentajes y nos acerca más a los valores de los distritos vecinos», detalló.
No obstante, Asa afirmó que «aún con la adecuación todavía estamos por debajo de los distritos vecinos», ya que «en nuestro distrito hay un retraso importante en los valores».
«Es un círculo vicioso. No tenemos los servicios adecuados porque no carecemos de recursos y a la vez no podemos adecuar esos ingresos porque los servicios no son buenos», finalizó.
AUDIO ASA: