ACTUALIDAD

ARROYO SUMA POLEMICAS: AHORA EVITO DEBATIR SOBRE LA TRATA DE PERSONAS


El único candidato ausente en el debate

Mientras cuatro de los cinco candidatos a intendente por Mar del Plata se hicieron presentes para debatir sobre la temática, el candidato de Cambiemos no lo hizo, aduciendo “compromisos impostergables”.
De esta manera, Gustavo Pulti (Frente Marplatense), Lucas Fiorini (Frente Renovador), Pablo Farías (Progresistas) y Alejandro Martínez (Frente de Izquierda) se sentaron a la mesa y expusieron en el marco de la convocatoria de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.
Antes de comenzar cada candidato a exponer sus ideas sobre la trata de personas, se leyó la carta que envió, Carlos Arroyo, candidato a intendente por Cambiemos, donde manifestó su compromiso en la lucha contra la trata y propuso construir un hogar de refugio para las víctimas de este delito.
Vale recordar que el candidato macrista acarrea denuncias de organismos de Derechos Humanos sobre su rol como funcionario en la última dictadura cívico-militar. Además vinculó a los inmigrantes de Bolivia sólo como cultivadores de coca que le causó una denuncia a través del INADI. Además de fustigar a una periodista gritándole «me tienen podrido con la dictadura».
Con respecto al encuentro, Pulti hizo un repaso de las medidas impulsadas por su gobierno en la lucha contra la trata. “Clausuramos 102 comercios y 88 casas. Mar del Plata es la ciudad con más controles de la provincia”, destacó.
Al turno de Pablo Farías, de Progresistas, planteó que es “una cuestión de respeto” que los candidatos se muestren ante la ciudadanía, en alusión a la ausencia de Carlos Arroyo.
Lucas Fiorini, el tercer orador, también siguió la línea de Farías y dijo que es importante que se conozca “quiénes somos”. El candidato massista destacó la importancia de la temática y destacó la figura del Papa Francisco, como guía.
Al exponer Martínez, se refirió a la trata de personas como “una de las lacras” de la sociedad. En ese sentido, repasó que Mar del Plata “tiene 20 crímenes de mujeres impunes”.
Por último, recordó que su primer acto público, a principios de los ’90, fue para repudiar avisos sexuales publicados en el diario La Capital.

FUENTE: infocielo

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso