crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

ARDE PINAMAR: ¿MAXIMO QUIERE VOLTEAR AL INTENDENTE POR UN NEGOCIADO DE TIERRAS?

LA COMPRA DE TIERRAS EN PINAMAR ES LA VERDADERA RAZÓN DEL ATAQUE KIRCHNERISTA A ALTIERI 

No es novedad para nadie que el intendente de Pinamar, Blas Altieri, está en el centro de la polémica. Al escándalo suscitado por el otorgamiento irregular de viviendas sociales -que incluye a sus propias hijas como beneficiarias-, le siguió la conformación de una Comisión Investigadora que podría resolver su destitución. Sin embargo, en la exclusiva ciudad balnearia aducen otras razones al ataque K contra el intendente. 

Hoy de licencia por 15 días debido a problemas de salud, Altieri resiste. Dice tener el apoyo del gobernador Daniel Scioli y ser víctima de una "operación política" orquestada tanto desde el radicalismo como del kirchnerismo. 
La Comisión Investigadora fue impulsada en base a diversas anomalías como la "adjudicación irregular de viviendas sociales, la no contestación de pedidos de informes y la realización de obras públicas que no fueron aprobadas por el Concejo Deliberante". Pero también apunta a diez pedidos de informe "que nunca se contestaron" y diversos "incumplimientos de ordenanza". 
El escándalo estalló cuando el Instituto de la Vivienda de la Provincia dispuso el desalojo de las hijas del intendente -Elena María y María Constanza Altieri- y otros funcionarios comunales de alto rango de las viviendas sociales de un complejo habitacional por considerar que deben estar destinadas a habitantes de bajos recursos. Esa denuncia había sido formulada tiempo atrás por el programa CQC, cuyo móvil fue atacado el Día de los Caídos en Malvinas. Pero en el peronismo local tienen otra versión. 
Atribuyen el acoso a Altieri como una maniobra del kirchnerismo ortodoxo por las dificultades legales que tendría el hijo presidencial, Máximo Kirchner, para adquirir campos en la exclusiva ciudad balnearia. 
Según pudo saber NOVA en exclusiva, el fundador de La Cámpora es responsabilizado por los ataques a Altieri. Dicen que hace días habría adquirido campos en Cariló, que no se pueden lotear. La imposibilidad de hacerse de esas preciadas tierras explicaría el embate K contra el intendente vecinalista que se presentó a las elecciones pasadas con una boleta de adhesión del FpV en apoyo a Daniel Scioli y Cristina Fernández. 
De acuerdo a lo que establece la ley provincial, esos campos sólo podrían lotearse modificando la Carta Orgánica municipal y, en su defecto, la propia legislación de la Provincia. Pero parece que esa cuestión no está siendo tenida en cuanta por Máximo, que respondería a los impedimentos legales con un ataque kirchnerista al intendente.

FUENTE: AGENCIA NOVA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso