Altieri fue notificado y ya le cuentan los minutos
El intendente de la quinta Blas Altieri recibió la notificación de la comisión investigadora, por lo que ahora tiene un plazo de diez días hábiles para hacer su descargo. Con minoría absoluta en el Concejo, el mandatario busca apoyo en Provincia y Nación. El panorama el líder pinamarense es poco alentador
Blas Altieri deberá ser muy hábil para poder superar esta situación que hoy lo tiene más afuera que adentro del municipio. La causa que se le inició en el Concejo Deliberante para destituirlo sigue avanzando, esta vez, con la notificación que recibió el mandatario de lo dispuesto por la Comisión Investigadora.
El Intendente dispone ahora de diez días hábiles para responder a las acusaciones en su contra, que ya subieron a 33 cargos, calificados de «faltas graves».
Según consigna el diario El Mensajero, los concejales Gabriel Vidauli y Alfredo Baldini se apersonaron en el Palacio Municipal junto al presidente del HCD Alberto Germain y su par justicialista Roberto Porretti, para hacer entrega a las autoridades de una copia de lo resuelto por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante
Además, los ediles después se presentaron personalmente en el domicilio de Altieri, a quien le entregaron en mano otra copia del documento de la Comisión.
«A partir de este lunes el Intendente tiene 10 días hábiles para presentar su descargo» explicó Vidauli, presidente de la Comisión. «Recibida esta información la comisión tiene que reunirse nuevamente para evaluar eso y cuando tenga un dictamen tiene que llamar a una sesión especial con no menos de 8 días de anticipación, donde hará público ese dictamen con la presencia del intendente.»
«Podrían haber sido muchos más los cargos, pero quisimos cerrar la comisión dentro de los 30 días corridos. Hay varias cosas que quedaron afuera, porque no llegó la respuesta. Entre estas puedo citar esta suerte de blanqueo de obras ordenada por decreto, que es una irregularidad muy grande. Porque cuando empezamos a preguntar quienes se habían acogido a ellos, no llegó la información.»
«Eso generó por parte de los concejales de Proyecto Nacional una denuncia penal que radicamos en Dolores hace 10 días,» aclaró Alfredo Baldini.
«Justamente haciendo referencia al mal desempeño de funcionario público al no poder ver la información, entendiendo que está obstruyendo el trabajo de la Comisión. En el marco de esa denuncia, fui citado el martes a declarar y el jueves el presidente de la Comisión», señaló.
La situación del mandatario dista mucho de ser la ideal, por varios puntos. Desde lo económico, y pese a haber recibido asistencia por parte de Daniel Scioli, el jueves debió decretar la emergencia económica del distrito.
En lo político, intenta conseguir respaldo tanto en Gobernación como en Casa Rosada. Algunas semanas atrás, durante el acto de CFK en Vélez, se mostró junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y al vicegobernador Gabriel Mariotto.
En medio de la escandalosa sesión del jueves en la Legislatura, en donde la manifestación de los ruralistas y la votación de la reforma impositiva coparon la agenda, el Senado aprobó cuatro pedidos de informes al Gobernador para que notifique sobre la posible intervención de distintos organismos provinciales en el distrito que conduce Altieri y que habrían perjudicado las arcas bonaerenses.
LA TECLA
