Reunión de la ANSES con defensores del pueblo para difundir la extensión de la moratoria
En el marco de la posible sanción de ley que abriría la segunda etapa de inclusión jubilatoria, Diego Bossio compartió un encuentro con 9 defensores del pueblo de distintas provincias del país y localidades bonaerenses.
El objetivo principal de esta reunión fue proponer, desarrollar y poner en marcha acciones conjuntas tendientes a lograr que quienes estén en condiciones de acceder a esta nueva moratoria y se encuentren dentro de los sectores más vulnerables de la población, sepan que el trámite de jubilación es fácil, gratuito y no requiere la contratación de gestores.
Los defensores del pueblo tienen como tarea contribuir en la promoción y la defensa del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y, por tal motivo, la ANSES les ofrecerá herramientas para que asesoren a las personas que lo requieran, a fin de evitar estafas y abusos, en el marco de la posible implementación de la extensión de la moratoria.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 1, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 4. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.
