ACTUALIDAD

ANSES: PRO.CRE.AR. DUPLICO EL FONDO FIDUCIARIO

PRO.CRE.AR. duplicó el fondo fiduciario 

La ANSES informa que se duplicó el valor del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR., con el objetivo de adecuarlo a las necesidades actuales del Programa. Luego de esta actualización, dicho fondo pasará de un valor nominal de $43.785 millones, aprobado en 2013, a un máximo de $78.400 millones.
El financiamiento de PRO.CRE.AR. se realiza con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos la ANSES y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados.

La ANSES invierte a través del FGS en el Fondo Fiduciario, de acuerdo a criterios de rentabilidad y seguridad adecuados durante los primeros 5 años. Además, cualquier inversor privado podrá invertir, dado que se trata de una oferta pública.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 5 de noviembre, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 8 y 9, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 0. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gobar.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso