ACTUALIDAD

ANSES: INFORME DE IMPACTO DE LA AUH A 5 AÑOS DE SU IMPLEMENTACION

Presentación del informe de impacto de la Asignación Universal a 5 años de su implementación

El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y estuvo dirigido por el Dr. Bernardo Kliksberg.

Entre sus principales conclusiones, la publicación sostiene que “la AUH representa, en promedio, el 25% de los ingresos familiares y en los hogares más pobres esta cifra se eleva al 40%”.

El informe comprendió una investigación cuantitativa, basada, por un lado, en encuestas domiciliarias de alcance nacional a titulares de AUH, contando con 1755 hogares relevados y, por el otro, en consultas de similares características a quienes no acceden al cobro de la prestación, con 1313 hogares analizados. También se llevó a cabo un abordaje cualitativo, en el que se emplearon dos técnicas de recolección de información: grupos focales con titulares de AUH y entrevistas en profundidad con informantes claves de áreas de salud,  educación y gobiernos locales.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 18 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 7 y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 8. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.ansesgob.ar.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso