ACTUALIDAD

ANSES: EL FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD CRECIO UN 43,3% DURANTE 2014

La ANSES comunica que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pasó de $80.209 millones, que tenía al 5 de diciembre de 2008 (cuando los fondos de las ex AFJP fueron transferidos a la ANSES), a $472.265 millones al 30 de diciembre de 2014, lo que representa un crecimiento del 381,5%.
La cartera del Fondo creció $142.793 millones en 2014 y, si se considera el incremento anual, este fue de 43,3%.
Cabe señalar que los activos del FGS están compuestos en un 64,9% por Títulos Públicos Nacionales, un 11% en acciones, un 12,5% en proyectos productivos y/o de infraestructura, y un 2,4% en plazos fijos, entre otros. Con respecto a la composición recibida de las AFJP, el Fondo incrementó de manera significativa la inversión en activos locales y proyectos productivos, como PRO.CRE.AR. BICENTENARIO.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 3 de febrero, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 4, 5, 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso