La ANSES anunció medidas para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires
La ANSES informa que otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. La inversión total estimada ronda los $180 millones.
Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:
• Solicitar formalmente el suplemento extraordinario.
• Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
• Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.
Toda la información estará detallada en la página web http://damnificadosanses.gob.ar.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 2 y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gobar.
