La ANSES abona la Asignación Prenatal a cónyuges del mismo sexo
Desde la ley que sancionó el “Matrimonio Igualitario”, la ANSES abona a los cónyuges del mismo sexo la Asignación por Matrimonio y también la Asignación Familiar por Prenatal, que consiste en el pago de una suma de dinero mensual destinada a las trabajadoras embarazadas en relación de dependencia o titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Prestación por Desempleo y Pensiones Honoríficas del Atlántico Sur hasta el nacimiento del bebé o su interrupción.
Para iniciar el trámite, los interesados deberán solicitar un turno a través del número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar, desde la sección Mi ANSES, “Otros trámites en línea”, y presentar la documentación requerida que allí se indica, en la delegación de la ANSES seleccionada.
Es importante resaltar que para la percepción íntegra de esta Asignación Familiar, la acreditación del embarazo se realice entre el tercer y sexto mes cumplido de gestación.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 15 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 5, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 8. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.
