ACTUALIDAD

ALUMNOS DE HISTORIA PARTICIPARON DEL CONGRESO PROVINCIAL EN TRES ARROYOS

JÓVENES DEL PROFESORADO DE HISTORIA PARTICIPARON DEL CONGRESO PROVINCIAL “PROBLEMÁTICAS NACIONALES ACTUALES” EN LA CIUDAD DE TRES ARROYOS

El viernes 3 de junio, alumnos del profesorado de Historia, junto a su profesora de Geografía Ana María Sanmarti, participaron del segundo Congreso Provincial “Problemáticas Nacionales Actuales” en la ciudad de Tres Arroyos.

La actividad (por segundo año consecutivo) fue organizada e impulsada por el Grupo de Extensión Investigación Tres Arroyos (GEITA). Y en esta edición, el congreso contó con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos. Las ponencias se dieron en el Museo  José. A. Mulazzi a cargo de múltiples personalidades relevantes relacionadas con el tema.
La jornada dio comienzo a las 08:00 horas con “las adicciones y la inclusión social. Un desafío permanente” por Eduardo Vera, vicepresidente de la Federación Argentina de Ongs sobre adicciones y director del Programa CUMELEN; luego le siguió Carlos Baffoni, licenciado en psicología, quién trató el tema de “el consumo y el psicoanálisis en la modernidad”. A su vez, Gerardo Rabinovich, experto en energía y uno de los máximos referentes del Instituto Argentino de Energía (IAE) expuso sobre “la energía en la Argentina: Análisis de la situación local y principales desafíos en el periodo 2016-2019”. Por la tarde fue el turno de Félix Herrera a cargo de la “crisis energética en nuestro país y situación mundial”; Facundo Litterini sobre la “fuga de capitales y evasión transnacional en la Argentina actual” y la  socióloga, escritora e investigadora del Conicet, Maristella Svampa sobre “maldesarrollo, territorio y democracia”. El cierre trató sobre “soberanía alimentaria” a cargo de Jorge Rulli, experto en desarrollo sustentable y uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural que inició en la Argentina la lucha contra los transgénicos
Participaron 17 alumnos de los diferentes años de la carrera de Historia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, quienes participaron activamente de los debates producidos en dicho congreso y con expectativas de poder compartir la experiencia, con todos los estudiantes y docentes en las próximas Jornadas de Investigación que organiza dicho instituto de nuestra ciudad.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso