ACTUALIDAD

ALERTAN POR MASA DE AGUA A LAS PUERTAS DE LA CIUDAD DE NECOCHEA

 “Hay que estar muy atentos en este momento, dependemos de las futuras lluvias”


Durante la mañana del día Martes 4 de Noviembre dos representantes del Ente Vial se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante de nuestro Municipio. El objetivo fue informar a los concejales sobre el estado de situación de los caminos y accesos luego de las fuertes lluvias repetidas en los últimos días.


Marcelo Marcos, uno de los mencionados representantes del Ente Vial, explicó a través de una entrevista que “los campos están bastante anegados y hay un alto porcentaje de caminos cortados”.
Agregó además que “se han caído algunos puentes y roto alcantarillas”, aunque la mayor amenaza se encuentra en “una masa de agua muy grande alrededor de Necochea que puede llegar a entrar a la ciudad”

Según Marcos, la misma está ubicada “a la altura del kilómetro 4 de la ruta 228, a una distancia de entre 80 centímetros y un metro de una loma”.
El funcionario explicó que el riesgo pasa por el hecho de que “después que pasa esa loma no hay mucho más que la detenga”, situación que afectaría a los barrios más cercanos, tales como “los Tilos, Fonavi y 9 de Julio”.
“Hay que estar muy atentos en este momento, dependemos de las futuras lluvias”, advirtió.
Para Marcos, este no es un caso particular sino un reflejo más de una situación estructural que está sufriendo nuestro distrito actualmente, fortalecida por las recurrentes y atípicas lluvias.
“Está viniendo agua que nunca vino, hay gente que tiene más agua que en el ‘80”, afirmó el funcionario.
“El agua está buscando una salida y no la encuentra. Hay una masa de agua muy importante entre las dos rutas, la ruta 86 y la ruta 228”, explicó.
Por esta razón, Marcos aseguró que se hacen necesarias obras de canalización para que el agua estancada comience a escurrir.
“Una solución definitiva sería programar un canal nuevo con salida al mar cerca de Necochea”, detalló.
Mientras tanto, expresó que “se propuso hacer un bypass”, aunque esta intención encontró la negativa por parte del dueño del campo por el cual pasaría la obra.
“El propietario no quería. Eso está en conversación con el Ejecutivo”, comentó Marcos.
Según fuentes no oficiales, el bypass ocuparía sólo 4 hectáreas del terreno en cuestión. Sin embargo el propietario, se negó a ceder esa parte. En cambio le ofreció al Departamento Ejecutivo vender el terreno a la Municipalidad para que haga usufructo del mismo, en una maniobra extorsiva que pone en juego el bienestar de los vecinos y vecinas que ocupan las áreas más periféricas de nuestro distrito.

AUDIO MARCOS: 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso