“Para que funcione el puerto lo primero que tiene que funcionar es la playa de camiones”
A través de una entrevista realizada en la FM 89.3, la Voz del Quequén, el dirigente de ATCADe (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos), Miguel Aguilar, se refirió a la situación que los trabajadores transportistas de nuestro distrito viven actualmente.
El referente gremial hizo alusión en primer lugar a los diversos casos de robos de lonas, bateas, gasoil y otros elementos de los camiones que sufren diariamente debido a la falta de seguridad en la playa de estacionamiento, también llamada “el chiquero”.
Además, resaltó las fallas mecánicas que muchas veces son provocadas por el mal estado en el que se encuentra el suelo del predio. “Hace dos días se cayó un camión en un pozo que estaba tapado con pasto y rompió el eje”, explicó en este sentido.
“Para que funcione el puerto lo primero que tiene que funcionar es la playa de camiones”, advirtió Aguilar y afirmó que por esta razón el sindicato se posicionó a favor de la licitación privada del establecimiento.
“A nosotros no nos interesa quién la agarre sino que haya inversiones y que empiecen a acomodar todo”, aseguró.
El dirigente destacó también que “los caminos están cada vez peor” y que “nadie se hace responsable”.
“Había un fideicomiso para arreglar la circunvalación pero hasta ahora no hemos visto nada”, apuntó.
No obstante, Aguilar recordó que el año pasado el gremio pudo conseguir “un logro muy importante” en torno al aumento del cuadro tarifario.
“Sacamos algo muy importante del último paro y aprendimos que tenemos que juntarnos 3 o 4 veces al año para regularizar el cuadro tarifario”, afirmó.
El referente gremial caracterizó el logro como “histórico” e informó que en los próximos meses hasta “la Nación va a empezar a pagar la tarifa que peleamos nosotros en la Provincia”.
“Los costos indicativos que hacen a la tarifa están empezando a salir en la carta de porte. Ahora la AFIP lo está poniendo ahí”, explicó, y aseguró que este hecho permite ahora a los transportistas tener una herramienta legal para exigir que se pague lo que corresponde.
AUDIO AGUILAR:
