«Que las multinacionales se ajusten al derecho»
Por medio de un comunicado público, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Necochea y el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires informó que cerró con éxito las negociaciones paritarias con Cargill y Oleaginosa Moreno S.A., «fijando un salario básico para la categoría inicial de $14.300 y sus respectivos aumentos de acuerdo a las escalas».
Dicho comunicado, firmado por el secretario gremial Sebastián Scott, felicita además «a todos los trabajadores aceiteros por la unidad y la participación» y reconoce «el trabajo que tanto la Comisión Directiva como el cuerpo de delegados del gremio han realizado para lograr este objetivo».
Por otro lado, el sindicato ratificó la continuidad de su lucha «ante la desidia de las empresas» y su incumplimiento «de las garantías de salud y seguridad laboral para todos los obreros aceiteros» y reclamó al delegado del Ministerio de Trabajo de Necochea, Jorge Martínez, a realizar los controles necesarios.
«Las últimas actuaciones llevadas adelante por el Sr. Jorge Martínez han quedado en evidencia como insuficientes y escasas, según pudo constar la Superintendencia de Riesgo y Trabajo de la Nación», reza el comunicado.
