«Peligro, escuela fumigada»
Entre las acciones que se llevan a cabo para lograr los mil metros libres de fumigación, la agrupación socioambiental que lleva este nombre, junto a docentes y vecinos de la zona, participó de un “Abrazo a la escuela N° 47, Almafuerte” víctima constante de fumigaciones aéreas y terrestres.
Según indicaron desde la entidad, este abrazo será además parte de las imágenes de un video cuya producción está a cargo del grupo Amorika y que tiene como objetivo visibilizar el reclamo de prohibir las fumigaciones con agrotóxicos en las zonas urbanas y periurbanas para defender la vida.
En este sentido, informaron que el proyecto de ordenanza, «que fuera presentado en septiembre de 2015 como iniciativa popular, aún no fue tratado por el Concejo Deliberante, en notable favoritismo con las cámaras empresariales de comercialización de agrotóxicos y la agroindustria que tiene su epicentro en Puerto Quequén».
Dicho proyecto «reglamentaría la fumigación», permitiéndola sólo a «mil metros desde la última casa habitada, dado que las ordenanzas anteriores de zonificación datan de 1981 y han sido ampliamente superadas por la realidad del crecimiento urbano».
