EN NECOCHEA

El fiscal dice que Débora fue encontrada enterrada y vestida

Hallaron el cuerpo de Débora: el fiscal Walter Pierrestegui confirmó que las cámaras fueron clave en la investigación

El fiscal a cargo de la causa confirmó este martes el hallazgo del cuerpo de Débora, la joven que era intensamente buscada desde el fin de semana. El funcionario judicial explicó que las cámaras de seguridad resultaron “determinantes” para reconstruir los últimos movimientos de la víctima y avanzar en la detención del principal sospechoso.

“Las cámaras nos dieron una gran ayuda. No fue la única prueba, pero sí una pieza importante dentro de una investigación muy amplia”, señaló el fiscal.

Según detalló, en los operativos participaron efectivos de la DDI, personal de Defensa Civil, Bomberos, Seguridad Local y distintas áreas del Ministerio de Seguridad provincial. “El lugar es muy extenso y hubo un trabajo de búsqueda intenso. El domingo participaron muchos equipos y el lunes se sumaron todavía más personas”, describió.

El funcionario confirmó que la víctima fue hallada junto a algunas de sus pertenencias, aunque evitó brindar detalles sobre el estado del cuerpo hasta que se completen las pericias forenses. “Aún no podemos asegurar ningún signo. Luego del trabajo del equipo de Científica y de la autopsia vamos a tener mayores certezas sobre la causa de muerte”, indicó.

Respecto del principal acusado, el fiscal confirmó que fue indagado el lunes bajo la carátula de homicidio, pese a que en ese momento todavía no se había confirmado oficialmente la muerte de Débora. “Había indicios firmes de que este era el trágico desenlace”, afirmó.

El detenido fue asistido por un defensor oficial y se ordenó la realización de pericias psiquiátricas y psicológicas. “Estamos más abocados a esclarecer de manera definitiva cómo ocurrieron los hechos”, concluyó el fiscal, quien destacó el trabajo coordinado de todos los organismos intervinientes en la búsqueda.

Los rastrillajes resultaron clave para reconstruir la escena del crimen, ya que varias de las pertenencias de Débora fueron halladas a la altura del «Parador 38» en la zona del ex muelle de pescadores.

La ventana del crimen según el fiscal es entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, horario en el que coinciden los relatos de los testigos, quienes los vieron salir del Camping Miguel Lillo por el túnel hacia la playa. Se habla de una herida de arma cortante que todavía esta siendo buscada en el fondo del Lago de los Cisnes.

La autopsia del cuerpo de Débora esta programada para las 17 hs.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso