crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Kicillof impulsa un programa para recomponer los ingresos de la clase media

Un equipo de técnicos cercanos al gobernador bonaerense trabaja en un esquema económico de cara a un eventual retorno del peronismo al poder en 2027.

Axel Kicillof analiza junto a su grupo de economistas un programa destinado a recomponer los ingresos de la clase media. La propuesta apunta a que, si el peronismo logra regresar al gobierno nacional en las próximas elecciones, cuente con una hoja de ruta económica consistente para recuperar el poder adquisitivo del sector más castigado por el ajuste impulsado por Javier Milei.

Senadores peronistas confirmaron que el tema fue abordado directamente con Kicillof, aunque desde su entorno bajaron el tono: “Nadie está trabajando un plan de gobierno para 2027”, respondió uno de sus voceros.

El diagnóstico, sin embargo, no parece desacertado. En prácticamente todas las encuestas, la principal preocupación de los argentinos se sintetiza en una frase: “No llegamos a fin de mes”.

Esa percepción trasciende fronteras partidarias. Un referente de Provincias Unidas —el espacio que agrupa a mandatarios radicales y del PRO— reconoció las dificultades para conectar con ese electorado: “Nuestro discurso funciona en los sectores altos, pero los trabajadores prefieren a quienes priorizan llegar a fin de mes, y eso es el peronismo”, sostuvo.

El peronismo empieza a ordenar su armado

Aunque en el entorno de Kicillof prevalece la cautela frente a una eventual candidatura presidencial, después de su victoria en los comicios del 7 de septiembre comenzaron los movimientos políticos. Operadores cercanos al gobernador iniciaron contactos con referentes de distintas provincias en busca de coincidencias programáticas. En esas charlas, la mejora de los ingresos laborales surge como un punto recurrente.

El triunfo bonaerense, sumado a las expectativas de repetir en las elecciones nacionales del 26 de octubre, consolidó la autoridad política de Kicillof frente a Cristina Fernández de Kirchner y al kirchnerismo, que habían advertido que el desdoblamiento electoral sería un error.

Más confiado, el gobernador habla cada vez con mayor soltura sobre la coyuntura económica. Esta semana participó de un encuentro en Avellaneda, donde instó a los empresarios a “salir a hablar” para visibilizar la crisis que atraviesan.

Su vínculo con el sindicalismo también se profundizó. Además de incluir dirigentes gremiales en las listas, compartió con ellos un acto reciente en el Club Atenas de La Plata.

Allí, Kicillof enlazó la agenda de los trabajadores con un mensaje dirigido a la juventud desencantada con Milei: “Se cayó la idea de que el pueblo cambió de idea, de que fueron los jóvenes los que pusieron a Milei ahí. Fue increíble cómo la juventud consciente y movilizada nos dio el triunfo el 7 de septiembre”.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso