crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

La prueba que compromete a Espert: un documento del Bank of America confirma la transferencia de Machado

El discurso zigzagueante de José Luis Espert respecto de los 200 mil dólares girados por el narco detenido Fred Machado se derrumbó con la aparición de un documento bancario que lo deja expuesto. Se trata de una planilla del Bank of America, incorporada a la causa judicial en Texas, que registra la transferencia directa a la cuenta del diputado libertario, con nombre y apellido.

La operación, revelada por La Nación, se realizó el 22 de enero de 2020, apenas tres meses después de que Espert participara en las elecciones presidenciales dentro del partido UNITE. Hasta ahora, la mención de ese dinero figuraba como trascendido en la investigación que involucra a Machado y a su socia ya condenada, Debra Mercer-Erwin. La existencia del asiento contable terminó de confirmar lo que Espert esquivaba: el dinero existió y fue a parar a su cuenta.

El detalle no es menor: junto al nombre de Espert aparece un código, N28FM, la matrícula de uno de los dos aviones que Machado le prestó en 2019 para recorrer el país durante la campaña presidencial. Con esas aeronaves, el libertario realizó 36 vuelos que no alcanzaron para superar el 1,5% de los votos.

Frente a las preguntas periodísticas, Espert nunca pudo negar de plano la existencia de la transferencia. Su respuesta preferida era enmarcar todo en una supuesta campaña del kirchnerismo. Pero el rastro de la plata en los libros del Bank of America –con los bancos intermedios por los que pasó el dinero hasta depositarse en su cuenta– derriba la coartada discursiva.

La prueba judicial no solo exhibe la dependencia de Espert respecto de un financista ligado al narcotráfico internacional, sino que vuelve a interpelar al oficialismo libertario, que intentó blindarlo en medio del escándalo.

Con información de Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso