Desde Nueva York, Axel Kicillof se refirió a la investigación por el triple femicidio de La Matanza y sostuvo, en línea con lo dicho por el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, que se trató de “un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en la Ciudad de Buenos Aires”.
El gobernador viajó el martes por la noche en estricto hermetismo —el traslado se conoció recién por la publicación oficial en el Boletín— y dejó a cargo del Ejecutivo provincial a Verónica Magario, ex intendenta matancera. Justamente en ese distrito se multiplicaron las protestas este miércoles tras confirmarse la muerte de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, cuyos cuerpos aparecieron descuartizados en Florencio Varela.
“Ante un hecho de esta naturaleza tenemos que ser serios y responsables, para que se entienda que el narcotráfico no conoce de límites ni jurisdicciones, y además ejerce todas las formas de la violencia machista”, expresó Kicillof en sus redes sociales.
Más temprano, Alonso había confirmado que el triple crimen fue cometido por una organización de narcotráfico de alcance internacional. “Fueron engañadas para asistir a un evento”, explicó el funcionario, al tiempo que señaló que las jóvenes “habrían visto algo” o “ocurrió algo” que derivó en que, mediante “un ardid criminal”, fueran trasladadas al sitio donde fueron asesinadas.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, las tres chicas subieron voluntariamente el viernes por la noche a una camioneta en La Tablada, convencidas de que iban a una fiesta. “En realidad cayeron en una trampa de una organización narco”, amplió Alonso.
Los cuerpos fueron hallados enterrados en una vivienda de Florencio Varela en la madrugada del miércoles. Según detalló el ministro, la clave para dar con el lugar fue el rastreo de los celulares de las víctimas y el seguimiento del vehículo en el que habían subido. “La camioneta apareció incinerada. Nosotros estamos convencidos de que las chicas fueron asesinadas el viernes entre las 11 y las 12 de la noche”, sostuvo.
El ministro agregó que la organización implicada opera en distintos puntos de venta de drogas del sur del conurbano bonaerense y que parte del trayecto de las jóvenes las llevó hasta la villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores.
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com