crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Charlie Kirk, el dirigente ultraderechista proarmas fue asesinado de un disparo

Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado este miércoles de un disparo. Fundador de la organización conservadora Turning Point USA, era considerado uno de los referentes jóvenes del movimiento Make America Great Again (MAGA) y un ferviente defensor del derecho a portar armas.

Nacido en 1993 en Arlington Heights, al norte de Chicago, provenía de una familia de clase media con formación cristiana. Su padre trabajaba en el sector inmobiliario y su madre era ama de casa.

Durante la secundaria, en Wheeling High School, participó en debates estudiantiles y comenzó a acercarse a las ideas republicanas. Él mismo reconocía en entrevistas que no era un gran estudiante, motivo por el cual no asistió a la universidad, aunque se vinculó desde muy joven con la política.

Su irrupción pública se dio en 2012, cuando, con apenas 18 años, fundó Turning Point USA y emprendió giras en universidades para debatir con estudiantes progresistas. Ese activismo lo posicionó rápidamente como una de las caras visibles del conservadurismo juvenil.

La organización nació con el objetivo de difundir principios conservadores y de libre mercado en los campus de Estados Unidos, y con sede en Arizona se expandió velozmente hasta tener presencia en cientos de universidades y escuelas secundarias. Sus conferencias anuales reúnen a miles de jóvenes y a dirigentes de peso del Partido Republicano.

Turning Point también se consolidó como un sostén político para Donald Trump: moviliza voluntarios, organiza entrenamientos y actúa como un engranaje central del movimiento MAGA en el ámbito estudiantil.

Con el paso de los años, Kirk se convirtió en un aliado directo del expresidente. En 2019 fue recibido en la Casa Blanca junto a una delegación de jóvenes conservadores, y en 2024 tuvo un rol activo en actos de campaña.

En abril de 2023, tras un tiroteo en una escuela de Nashville que dejó seis víctimas fatales, Kirk sostuvo que las muertes por arma de fuego eran “desafortunadamente” un precio a pagar para preservar la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar armas.

Sus posiciones generaron fuertes controversias: se pronunció contra la inmigración, el feminismo y las políticas de diversidad en los campus, recibió críticas de dirigentes demócratas y minimizó el impacto de la pandemia de coronavirus.

Con información de Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso