crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Karina Milei y la escasa convocatoria en el acto de Moreno: «Les dimos 100 mil dólares para que movilicen»

Esperaban entre 7 y 10 mil personas y asistieron menos de 2 mil. Llamados urgentes y caos en la organización territorial.

El acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, encabezado por Javier Milei, terminó siendo un dolor de cabeza para Karina Milei, que pasó el jueves realizando llamados para pedir explicaciones por la pobre concurrencia.

«Les dimos 100 mil dólares para que movilicen», fue la frase atribuida a la hermana del Presidente que sacudió al espacio que conduce Sebastián Pareja y que en la Primera Sección tiene como operador a Ramón «Nene» Vera.

La expectativa de Karina era reunir entre 7 y 10 mil personas, cifra que -calculaba- permitiría obtener una foto aérea impactante. En lugar de eso, se encontró con un potrero semivacío que desató su enojo y la llevó a llamar personalmente a segundas líneas de Vera para exigirles rendición de cuentas.

En los grupos internos libertarios la pregunta que circula es la misma: qué pasó con los fondos que debían garantizar una convocatoria cuatro veces superior a la que finalmente se logró.

Algunas miradas apuntan directo a Vera, mientras que otras señalan a María Luz Bambaci, compañera de fórmula de Diego Valenzuela en la lista al Senado y muy cercana a Pareja, que también tuvo parte en la coordinación en la Primera.

Fuentes de la militancia libertaria en la Primera advirtieron que los llamados de Karina generaron temor a una posible «caza de brujas» para encontrar responsables del fracaso y del destino de los recursos.

El fiasco del acto volvió a tensar la relación entre el armado de Pareja y Las Fuerzas del Cielo, el grupo político que responde a Santiago Caputo.

Relegados del cierre de listas, los seguidores de Caputo también quedaron afuera de la organización del acto de Moreno, algo que profundizó la interna. Los trolls que lo respaldan acusan a Vera de actuar como un «puntero del peronismo».

«Muchos de los dos mil que fueron eran vecinos contratados que no bancan a Javi, y muchos se fueron antes», aseguró un integrante de Las Fuerzas del Cielo.

En la Primera Sección, donde Agustín Romo tiene su base, el corrimiento del armado de Caputo fue total: no lograron ubicar candidatos en la lista seccional y terminaron refugiándolos en la boleta de concejales, que igualmente debió ceder espacios al PRO y a Pareja.

Ese desplazamiento dejó heridas abiertas en la interna. De hecho, en el cierre de listas, Vera montó una guardia de diez patovicas en la puerta de su búnker de Moreno.

Con el fracaso del acto, en Las Fuerzas del Cielo pasaron factura: «No hay nadie que organice. Quedaron los pibes de traje que aplauden y suben selfies en los actos de CABA, pero no ponen el cuerpo donde hace falta», se quejó un armador del espacio.

La indignación también se alimenta de que muchos referentes históricos fueron apartados por Pareja: «Impusieron candidatos K. Habrá que ver si la gente que quedó afuera tiene ganas de ir a votar por alguien que no los representa», advirtieron.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso