El influencer cercano al mileísmo redobló la apuesta: afirmó que Guillermo Francos no comprende la “frontalidad” de La Libertad Avanza y le recordó que él formaba parte del gobierno de Alberto Fernández mientras los libertarios hacían campaña para llevar a Milei a la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el militante libertario Daniel Parisini —conocido en redes como el Gordo Dan— protagonizaron un fuerte intercambio que volvió a poner en evidencia las tensiones internas dentro del oficialismo.
El conflicto se inició luego de que Francos calificara como “repudiable” el mensaje en el que Parisini se refirió de manera ofensiva al senador cordobés Luis Juez y a su hija con discapacidad severa.
“Lo repudio totalmente, me parece fuera de lugar”, sostuvo Francos en una entrevista, al ser consultado por el posteo del influyente activista de La Libertad Avanza. Además, señaló que se trató de una “grosería” y buscó despegar a la gestión de Milei de cualquier vínculo con el mensaje: “No forma parte del Gobierno” y “La Libertad Avanza no comparte” ese tipo de expresiones, subrayó.
Las declaraciones de Francos llegaron después de que el Gordo Dan eliminara el posteo original tras la ola de críticas recibidas. Sin embargo, volvió a publicar otro mensaje en tono irónico, a modo de falsa retractación. Una vez enterado del repudio del jefe de Gabinete, Parisini contraatacó con un desafío directo: “Ni un paso atrás, Guille”.
En el mensaje que desató la polémica, Parisini había escrito:
“Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”.
Consultado nuevamente en televisión, Francos reforzó su posición: calificó los dichos de “una barbaridad” y remarcó que “no puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería ni la forma que se expresa ni el fondo de la cuestión”. Agregó que Parisini “expresa posiciones independientes” y que “se desubicó”, por lo que “La Libertad Avanza no comparte” sus dichos. Incluso se animó a vaticinar que “el Presidente seguramente estará en contra del tweet”.
Lejos de dar marcha atrás, el Gordo Dan volvió a contestar, recordándole a Francos su paso por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante la gestión de Alberto Fernández:
“Cuando nosotros estábamos haciendo campaña con todo el aparato kirchnerista en contra y bajo persecución y amenazas constantes de ir presos por enfrentar al sistema podrido DE FRENTE, él formaba parte del gobierno de Alberto Fernández”.
Además, insistió en cuestionar a Juez y a quienes —según él— buscan entorpecer el plan económico:
“Los inmorales que están tirando el plan económico milagroso del presidente Milei al tacho de basura tienen el tupé de hacerlo utilizando como escudo moral a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Finalmente, cerró su respuesta con un mensaje desafiante:
“En consecuencia, no se dejen psicopatear por los psicópatas NUNCA. Ni un paso atrás, Guille”.
Con información de Página 12
Publicado en lanuevacomuna.com