crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

El 65% considera que Karina Milei y los Menem deberían apartarse por el escándalo de las coimas

Según una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados, el 65,5% de los argentinos opina que Karina Milei y los hermanos Martín y “Lule” Menem deberían dar un paso al costado y quedar a disposición de la Justicia tras la causa por presuntos sobornos revelada en los audios de Diego Spagnuolo.

Incluso entre quienes votaron a Javier Milei en el balotaje de 2023, el 37% cree que la hermana presidencial y los Menem tendrían que renunciar.

El informe también analiza cómo repercute el caso en la intención de voto para las elecciones del 28 de octubre. Un 10,5% de los consultados aseguró que pensaba acompañar al oficialismo pero ya no lo hará, mientras que un 37% afirma que seguirá respaldando a La Libertad Avanza pese al escándalo. En tanto, un 48,9% señaló que de todos modos no iba a votar al gobierno. Entre los votantes de Milei en 2023, el quiebre alcanza al 12,8%.

La encuesta detecta además que la desaprobación hacia Milei trepa al 55% y que la corrupción se ubica como la principal preocupación de la sociedad.

El trabajo de Zuban Córdoba se realizó entre el 27 y 28 de agosto con una muestra de 1.200 casos a nivel nacional, bajo la modalidad CAWI (Computer Assisted Web Interviewing).

Según el informe, el escándalo deterioró gravemente la confianza en la gestión: el 62% califica la reacción del gobierno como “improvisada”.

“El caso Libra, aunque había golpeado la imagen presidencial, resultaba difícil de comprender para la mayoría. En cambio, las palabras ‘coimas’ y ‘corrupción’ están instaladas en el sentido común y generan una indignación inmediata”, señala el relevamiento.

Un dato fuerte: el 70% de los encuestados afirma que no confiaría en Karina ni en los Menem, y un 65% exige directamente que dejen sus cargos y se sometan al accionar judicial, un reclamo que incluso es compartido en sectores del círculo rojo.

“La respuesta del gobierno parece calcada de los manuales más básicos de la casta. Poner las manos en el fuego por los involucrados es la fórmula exacta para que la crisis escale y termine afectando al Presidente”, advierte la encuesta.

Por último, el 61% cree que el escándalo tendrá un impacto negativo en los mercados y provocará una baja en la confianza de los inversores.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso