crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Espert desbordado tras el vínculo de Spagnuolo con Milei: «Me cagaron la campaña»

El candidato a diputado nacional por la provincia evita los medios para no quedar pegado a su amigo, señalado por destapar las coimas que comprometen a Karina y los Menem.

José Luis Espert quedó en estado de nervios tras el escándalo de corrupción revelado por Diego Spagnuolo, a quien él mismo le abrió la puerta a los Milei.

«Me cagaron la campaña», repite en privado el primer candidato a diputado libertario bonaerense. Los productores de televisión aseguran que resulta imposible convencer al economista de dar entrevistas desde que explotó el caso de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, desplazado y allanado en apenas 48 horas.

La cercanía personal entre Spagnuolo y Espert complica al postulante, que no logra despegarse del ex funcionario. Mientras Milei intentó cortar por lo sano con su despido, las evidencias muestran que la relación entre ambos es muy estrecha.

«Mi segunda familia», es como Spagnuolo llama a Espert y a su esposa, María Mercedes González, conocida en redes como «La Divagante». En enero de 2021 compartió una foto junto a ellos. En ese entonces, Espert todavía se movía en la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, bautizado por Milei como «El Siniestro».

El entramado salpica también al PRO. Spagnuolo trabajó junto al ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, en la gestión macrista, como asesor de Carlos Kambourian en la secretaría de Salud.

«Feliz cumple para la persona más luminosa de todo este antro. Vaya un saludo, beso y abrazo con mi más sincero cariño para @ladivagante», le dedicó en 2022 desde Twitter, antes de que Espert sellara su acercamiento con Milei.

Ante la exposición, varios dirigentes de La Libertad Avanza comenzaron a borrar fotos con Spagnuolo, convertido en un pasivo político. «Todavía no cambiamos el huso horario y ya se nos hizo de noche», graficaron en el gabinete.

La caída arrastró también a Daniel María Garbellini, director de Acceso a la Salud de la Andis, desplazado por Milei tras ser mencionado en los audios. Allí, Spagnuolo lo describe como «un tipo que maneja la caja, un delincuente que estaba en la gestión Macri». Y agrega: «Me metieron a uno que vino para chorear».

Recordemos que Jonatan Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina, es señalado por haber recaudado fondos para la fiscalización de La Libertad Avanza en el balotaje de 2023, en una coordinación donde también participó el PRO. Por esas mismas semanas, “Jony” fue visto jugando al pádel con Mauricio Macri en Nordelta.

Con información de La Política Online

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso