En una nueva muestra de su política de apoyo al deporte comunitario, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó este fin de semana una jornada de capacitación en RCP y primeros auxilios destinada a 22 equipos masculinos que integran la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA). La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del ente portuario y contó con la presencia de autoridades locales.

La capacitación estuvo a cargo de la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina y, al finalizar, cada equipo recibió kits de primeros auxilios —donados por Farmacia Oyhamburu— y kits deportivos provistos por Futbol Shop, con el objetivo de dotar a los planteles de mejores herramientas para el desarrollo de sus actividades.

La iniciativa forma parte del programa Puerto Participativo, impulsado por el consorcio desde principios de año. En esa línea, la presidenta del ente portuario, Lic. Jimena López, y la responsable del programa, Dra. Silvia Blanco, acompañaron el encuentro, que se enmarca como continuidad de una acción similar realizada el pasado 29 de marzo con equipos de fútbol femenino amateur.

«Este tipo de actividades dan cuenta de la importancia que tiene el deporte en nuestra gestión», destacaron desde la organización, reafirmando la voluntad del Puerto de mantenerse cerca de las distintas expresiones sociales y deportivas del distrito.
La Nueva Comuna