El secretario general del Sindicato Único de Fleteros, Mario Pereyra, fue recibido por el ministro Martín Marinucci para abordar problemáticas del transporte de cargas.
Este martes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo una reunión con el secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), Mario Pereyra, con el objetivo de avanzar en temas vinculados al transporte de cargas en la provincia.
Al término del encuentro, Pereyra manifestó: “Le dejamos al Ministro una serie de demandas para comenzar a articular sus soluciones”. Según explicó, las mismas fueron elaboradas tras un trabajo territorial con operativos, reuniones y asambleas en todo el país, escuchando directamente a los afiliados del sector.
Mejoras en las tarifas
Entre los puntos principales planteados por SIUNFLETRA se destacan la necesidad de mejoras en las tarifas, el control del pesaje vehicular, la falta de mantenimiento en las rutas provinciales y la exigencia de una distribución equitativa de las cargas provenientes de los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Avellaneda y otros puntos estratégicos.
“𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙎𝙞𝙣𝙙𝙞𝙘𝙖𝙩𝙤 𝙚𝙨𝙩á 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙞𝙣𝙪𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙧𝙚𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙤𝙥𝙚𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨, 𝙧𝙚𝙪𝙣𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙮 𝙖𝙨𝙖𝙢𝙗𝙡𝙚𝙖𝙨 𝙚𝙣 𝙩𝙤𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙥𝙖í𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙨𝙘𝙪𝙘𝙝𝙖𝙧 𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙖𝙛𝙞𝙡𝙞𝙖𝙙𝙤𝙨. 𝙀𝙣 𝙡𝙤 𝙖𝙩𝙞𝙣𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙖 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝘽𝙪𝙚𝙣𝙤𝙨 𝘼𝙞𝙧𝙚𝙨, 𝙝𝙤𝙮 𝙡𝙚 𝙙𝙚𝙟𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙪𝙣𝙖 𝙨𝙚𝙧𝙞𝙚 𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙢𝙖𝙣𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙯𝙖𝙧 𝙖 𝙖𝙧𝙩𝙞𝙘𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙨𝙪𝙨 𝙨𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨”, detalló 𝙋𝙚𝙧𝙚𝙮𝙧𝙖 al finalizar el encuentro en la sede del Ministerio.
En la reunión también participó el subsecretario de Transporte, Damián Raúl Contreras, quien tomó nota de los reclamos presentados por el gremio.
Crecimiento territorial
El Sindicato de Fleteros representa a los propietarios de vehículos de cargas que operan en las ramas de cereales, fertilizantes, puertos, correo, cargas generales, expresos y mudanzas. Tiene presencia en Capital Federal, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Necochea y otras ciudades del país. Además, integra la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
La reunión fue calificada como positiva por el gremio, que espera ahora respuestas concretas por parte de las autoridades provinciales.
La Nueva Comuna