crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

El Banco Nación cerrará 60 sucursales como parte de su plan de ajuste y reorganización

La entidad estatal anunció una reducción de estructuras y servicios, en línea con las políticas de recorte impulsadas por el gobierno de Javier Milei. Apunta a ahorrar más de $1.000 millones.

El Banco de la Nación Argentina informó este lunes el cierre de 60 sucursales en todo el país, como parte de un proceso de reorganización interna que prevé un ahorro estimado superior a los $1.000 millones. La medida se inscribe dentro del Plan Estratégico 2024-2027, que busca reestructurar la operación del banco estatal “a niveles similares a los de 2015”.

Según comunicó la entidad que preside Daniel Tillard, la red de atención pasará de 769 a 709 sucursales, con un ahorro ya registrado de $139 millones, que proyectado hasta fin de año implicaría una reducción de gastos por más de $836 millones.

El ajuste estructural también incluye la transformación de 45 centros de atención PyME, que dejarán de operar de manera presencial para ofrecer servicios itinerantes, mediante visitas a empresas. Según el Banco, este nuevo modelo representa un ahorro mensual de $30 millones en alquileres, equivalente a $180 millones para lo que resta del año.

Además, se realizará una readecuación de las Gerencias Zonales de acuerdo a criterios de segmentación económica del Indec, lo que derivará en una reducción de 33 a 29 sedes zonales, con el objetivo de mejorar la distribución territorial y disminuir costos operativos.

“El Banco Nación enfrenta los desafíos de la competencia con un enfoque en la eficiencia y la transparencia”, señala el comunicado oficial, donde se destaca que las reformas están destinadas a “mantener y ratificar el liderazgo del banco en el sistema financiero, cualquiera sea la medición”.

Las decisiones están alineadas con las políticas de reducción del gasto público promovidas por La Libertad Avanza, y marcan un nuevo rumbo para el rol del Banco Nación bajo la gestión de Milei. En ese sentido, desde la entidad se subraya que “la promesa de inflación cero viene acompañada de abundancia de créditos y la rápida transformación del banco en sociedad anónima”.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso