En sintonía con el Papa, Juan Carr advirtió por la «catástrofe» de los despidos
El fundador de Red Solidaria aseguró que el tema de empleo le genera «especial atención» y que le «ocupa la cabez» la mitad de su tiempo. También habló del hambre y la pobreza.
Reconocido como principal referente en actividades solidarias, Juan Carr suele se consultado por los medios en los temas vinculados a la realidad social. En este caso, brindó una entrevista al sitio Política Argentina, donde opinó sobre diversos aspectos de una actualidad que preocupa a quienes miden el hambre, la pobreza y la desocupación. Estas fueron sus principales definiciones:
– Despidos: «Un despedido ya es una catástrofe, entonces si hay por lo menos 70 mil, mucho peor. Es una situación preocupante, es de terror. La que más me preocupa a mí. Lo que más miro es la evolución del empleo, que es la solidaridad bien entendida y digna. Porque además la solidaridad puede hacer cualquier cosa menos generar empleo. Me genera especial atención y me ocupa la cabeza la mitad de mi tiempo este tema».
– Pobreza: «No soy inocente, los números deben ser los que dicen por ahí. Nosotros no medimos números. Evidentemente acá estamos ante una mesa larga. Del año pasado a éste, la mesa de Plaza de Mayo se duplicó, y la mitad viene porque la comida está cara y no la pueden comprar. La foto de hace unos años es distinta a la de ahora».
– Hambre: «Hace falta ir por el ‘hambre cero’ y pegarle un mazazo. Creo que en la Argentina, en los próximos 4, 8 o 12 años, se puede acabar el hambre. No la pobreza, para eso nos faltan dos o tres generaciones, gobierne quien gobierna, aunque pueda haber algún milagro».
– Sin techo: «La calle es muy estable, oficialmente hay 840 u 850 personas en situación de calle permanente en Buenos Aires. Hay mucha ropa y mucha generosidad, a la Argentina le ha ido bien durante muchos años. Durante la semana la gente trae ropa, porque está todo muy caro. ¿Alguien dice que no?»
INFONEWS
