La titular del PJ nacional confirmó que respaldará la propuesta del gobernador para suspender las PASO, aunque lanzó duras críticas a su estrategia electoral.
Cristina Fernández de Kirchner decidió dar marcha atrás en su disputa con Axel Kicillof y habilitó el desdoblamiento de los comicios provinciales. Además, instruyó a sus legisladores a acompañar la iniciativa oficialista que busca dejar sin efecto las primarias.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, la exmandataria reafirmó su postura contraria al desdoblamiento electoral, al que definió nuevamente como “un error político”, y lanzó críticas a Kicillof sin mencionarlo directamente.
«Sigo creyendo que LO MEJOR PARA LOS BONAERENSES en general, Y PARA EL PERONISMO en particular; ES VOTAR UNA SOLA VEZ, EL 26 DE OCTUBRE», sostuvo Cristina, defendiendo las elecciones simultáneas, aunque aclaró que en este caso serían separadas por mesas, urnas y boletas para los tramos nacional y provincial.
A su vez, advirtió que dividir la elección es una forma de debilitar la estrategia general y de cargar con un esfuerzo doble innecesario. Recordó que en el congreso del PJ de diciembre ya había advertido sobre esto, sin recibir respuestas. «Mirando en retrospectiva, no deja de llamarme la atención que en aquel encuentro NADIE PIDIERA LA PALABRA PARA ARGUMENTAR LAS CONVENIENCIAS DEL DESDOBLAMIENTO», lanzó con ironía.
En su publicación, la exvicepresidenta también comunicó que, «a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires es un error político (DIOS QUIERA ME EQUIVOQUE),» decidió pedir a las autoridades de sus bloques parlamentarios que retiren el proyecto de concurrencia electoral, con el objetivo de no duplicar las jornadas de votación.
«Asimismo, les solicité que transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas, QUE ACOMPAÑEN, EN LA PARTE PERTINENTE, EL PROYECTO DE LEY DEL COMPAÑERO GOBERNADOR que fuera firmado por la oposición (UCR, LLA y el PRO)», añadió en referencia a la propuesta que busca cancelar las PASO.
Cristina concluyó su mensaje con un llamado a enfocarse en los problemas de fondo: «No se puede, ni se debe seguir distrayendo tiempo y energías, restándolas a LO QUE REALMENTE IMPORTA: ENCARAR Y RESOLVER LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE HOY SUFREN LOS BONAERENSES».
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com