crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Jubilados: «Todo el campo nacional y popular unidos, compañeros. Sabemos quién es nuestro enemigo»

Con presencia de vecinos, gremios, representantes del Partido Justicialista y movimientos sociales, se desarrolló este martes una nueva edición de la Marcha de los Jubilados en el centro de la ciudad de Necochea. La convocatoria sirvió como plataforma de reclamo por mejoras en los haberes previsionales y como expresión de rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, en consonancia con las movilizaciones en CABA, frente al Congreso de la Nación.

Durante la manifestación, los participantes denunciaron la crítica situación que atraviesan los adultos mayores. Señalaron que “en Argentina se está viviendo con salarios de hambre” y reclamaron con firmeza un aumento en las jubilaciones mínimas ya que van perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación.

Un llamado a la unidad del campo popular

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la intervención de Luis María Cárdenas, referente de la Agrupación de Jubilados de Necochea y Quequén, quien pronunció un encendido discurso en defensa de los sectores populares.

“Todo el campo nacional y popular unidos, compañeros. Sabemos quién es nuestro enemigo”, afirmó Cárdenas desde el escenario montado en plena calle. Y agregó: “Cada uno tiene que venir acá, orgulloso con su estandarte y con su pancarta”, en un claro llamado a la movilización y al fortalecimiento del tejido social frente al ajuste.

Convocatoria al paro nacional del 10 de abril

Como cierre de su alocución, el dirigente jubilado convocó a sumarse masivamente al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. “Todos los jubilados tenemos que estar apoyando el paro nacional”, concluyó Cárdenas, en lo que fue acompañado por aplausos de los presentes.

La movilización de este martes se inscribe en un clima creciente de tensión social, en el que distintos sectores comienzan a expresar su descontento frente a las medidas económicas implementadas por la actual gestión, en particular aquellas que afectan directamente a los sectores más vulnerables, como jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso