crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

El día que Mar del Plata pareció Venecia

En menos de una hora, la ciudad recibió 70 milímetros de lluvia.

Cuando el cielo se oscureció repentinamente a las 15, los relámpagos y truenos anticipaban lo que estaba por venir. De inmediato, los peatones aceleraron el paso, las paradas de colectivos se llenaron de gente buscando resguardo y los conductores, a salvo de la lluvia dentro de sus autos, parecían los más nerviosos. Una tormenta que no tomó a nadie por sorpresa.

Apenas pasaron unos minutos desde que la ciudad quedó en penumbras, comenzaron a caer las primeras gotas. En cuanto los paraguas se abrieron, la llovizna se convirtió en un aguacero con actividad eléctrica, anegando las calles en cuestión de instantes.

Los marplatenses y los pocos turistas que aún quedaban se esfumaron, los comerciantes bajaron las persianas y la Peatonal San Martín, vibrante apenas una hora antes, quedó prácticamente desierta. Solo quedaron quienes desafiaron el temporal o los que, resignados, esperaban bajo algún alero.

En total, la precipitación alcanzó los 70 milímetros en solo una hora, colapsando el sistema pluvial y dejando las calles completamente inundadas. En el centro, algunos comerciantes recurrieron a containers para impedir el paso de los autos por las zonas más anegadas.

Uno de los barrios más castigados fue Los Pinares, donde, además del agua desbordada, un corte de luz agravó la situación. Sin embargo, tras la furia del temporal, llegó cierta tranquilidad: los desagües hicieron su trabajo y la ciudad comenzó a recuperar su ritmo. Por un momento, Mar del Plata fue Venecia.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso