crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Milei, en modo ofensivo: apuntó contra Kicillof y volvió a vincular la ideología de género con la pedofilia

El presidente Javier Milei, visiblemente alterado por la multitudinaria movilización del Orgullo Antifascista y Antirracista, que congregó a más de un millón de personas en todo el país, y golpeado por el impacto de las medidas proteccionistas de Donald Trump en la economía argentina, recurrió a una entrevista con el periodista Esteban Trebucq en LN+ para lanzar un nuevo ataque contra la marcha y contra Axel Kicillof, uno de los principales referentes de la oposición.

Inquieto por el alcance de la protesta y las dificultades de su plan económico, Milei intentó desviar la atención culpando al gobernador bonaerense por los recientes hechos de violencia en el conurbano. En su discurso, el presidente insistió en que “Argentina es un país federal” y exigió que Kicillof “se haga cargo de su responsabilidad”. “Advertí que Kicillof era un incompetente. Parece que se empeña en darme la razón. Comparte la misma visión que el juez Zaffaroni: está del lado de los delincuentes. Y la gente actúa en consecuencia”, lanzó Milei.

Consultado sobre una posible colaboración en materia de seguridad con la provincia de Buenos Aires, el mandatario fue ambiguo: “Si tengo que ayudar, ayudo. Pero el problema es que él es parte del problema y no de la solución”.

Días atrás, Kicillof había respondido con dureza: “Si realmente quiere ayudar a nuestra provincia, podría empezar por devolver los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad que se apropió de manera ilegal, lo que permitiría fortalecer los esfuerzos para proteger a los bonaerenses en un contexto muy difícil. Y si quiere discutir con seriedad y sin oportunismos la política de seguridad, lo invito a mi despacho o espero su convocatoria”. Además, sentenció: “Me resulta repulsivo verlo utilizar políticamente la muerte de un bonaerense, de un ciudadano argentino”.

Críticas a la Marcha del Orgullo
Además de su embestida contra Kicillof, Milei apuntó contra los participantes de la masiva manifestación del sábado, en la que miles de personas salieron a las calles para expresar su rechazo a su gobierno y a sus discursos de odio.

El presidente intentó minimizar la convocatoria asegurando que “fue un evento político donde se reunieron todos los anti-Milei” y acusó a los medios de comunicación críticos de haber impulsado la marcha. “Fue una manifestación organizada por medios que odian al gobierno. Están furiosos porque les quité la pauta”, afirmó. “Se vieron las mismas caras de siempre, con banderas del Partido Comunista, que en su momento asesinaba homosexuales, y también banderas de Palestina”, agregó.

En un intento por deslegitimar la protesta, Milei insistió en que fue producto de una manipulación mediática a raíz de su discurso en Davos: “Desde que hablé el 23 de enero en Davos, estos colectivos inventaron una mentira sobre mí. Editaron mi discurso de 29 minutos, tomaron un fragmento de 14 segundos y le añadieron un cierre para hacerme quedar como un monstruo”.

No obstante, lejos de retractarse, el mandatario redobló su afirmación de que la ideología de género fomenta la pedofilia. “Si no adherís a la ideología de género, te acusan de homofóbico, y no es así. Lo que digo es que, llevada al extremo, esa ideología desemboca en el abuso, es decir, en la pedofilia. Y esto no es un tema menor”, sostuvo.

En su escalada discursiva, también arremetió contra los periodistas Ernesto Tenembaum y Luis Novaresio, a quienes acusó de formar parte de una supuesta operación en su contra. Sobre Tenembaum, afirmó: “Defiende a los ‘pedófilos virtuosos’. Es él quien constantemente saca de contexto a la gente”. Luego, atacó a Novaresio, acusándolo de ser “heterofóbico” y de liderar “una campaña sistemática en su contra”. “Novaresio nunca pudo pensar fuera del molde del wokismo. No olvidemos que pidió censurarme”, sentenció.

Por último, Milei volvió a cargar contra la cantante Lali Espósito por su participación en la marcha. “No escucho su música, no sé lo que hace. Pero si quiere ser candidata, que lo sea”, dijo con tono irónico.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso