La construcción de la Casa de la Provincia se retomará esta semana, tras superar los obstáculos financieros generados por la inflación y la necesidad de ajustar el presupuesto.
Con un 50% de avance desde su comienzo en mayo de 2022, la obra había sido suspendida en diciembre de 2023 por falta de recursos suficientes en el presupuesto inicial.
Sin embargo, luego de la reestructuración del proyecto y la obtención de los fondos requeridos, se estima que la construcción se completará en aproximadamente un año.
La Casa de la Provincia busca centralizar servicios gubernamentales para facilitar el acceso de los vecinos a los servicios provinciales.
Entre sus beneficios destacan:
Cuando esté finalizada, el edificio contará con oficinas de distintos organismos y Ministerios provinciales, como el Registro Provincial de las Personas, IOMA, IPS, ARBA, y el Ministerio de Trabajo, entre otros.
Este proyecto es parte del objetivo del gobierno provincial de establecer una Casa de la Provincia en cada municipio bonaerense, promoviendo una gestión más cercana y de calidad en los servicios públicos.
Con información de Ahora Info
Publicado en lanuevacomuna.com