Represión en el Encuentro Nacional de Mujeres
La policía comenzó a tirar balas de goma frente a la Catedral de Rosario. Hay heridas. Por ANRed/ Ampliaremos
La policía reprimió a una parte de la multitudinaria movilización de mujeres cuando pasaban frente a la Catedral en el marco del XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres.
Hubo personas herida, entre ellos periodistas. Golpearon a un fotógrafo de la agencia de noticias de Télam, rompieron cámaras de fotos y golpean fuertemente a varios comunicadores que pretendían registrar la represión.
Corresponsal fotógrafo Rosario Telam José: «Vi la agresion nomás, que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso lo que sucedió: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma»
Mientras se dirigían a la Catedral, la policía de Santa Fé, en un gran operativo policial golpeó y reprimió a las mujeres que reclaman por sus derechos, en una manifestación frente a la Catedral de la Ciudad de Rosario.
Desde hace treinta y un años, las mujeres realizan la marcha tradicional por la ciudad que las convoca con el fin de visibilizar y exigir por sus derechos y contra todo tipo de violencias. En esta ocasión, en Rosario.
«¡ASESINOS!», gritan en marcha #EncuentroNacionalMujeres ante la brutal represión policial con gases y balas de goma https://t.co/1d2YdWnexO pic.twitter.com/0Ao77Dghv9— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) 10 de octubre de 2016
La impactante movilización se sigue desarrollando a pesar de la represión, ya que se cambió el recorrido de las columnas que venían más atrás.
ANRED
